• Home

  • McDonald's rebautiza sus McMuffins como McDalenas y el vídeo arrasa en redes

McDonald's rebautiza sus McMuffins como McDalenas y el vídeo arrasa en redes

La cadena de comida rápida ha anunciado esta denominación más cercana y familiar para los consumidores locales a través de una divertida campaña

La campaña para presentar a la McDalena / MCDONALD'S
La campaña para presentar a la McDalena / MCDONALD'S

“No me llames Muffin, llámame McDalena”. McDonald's ha decidido adaptarse al gusto y al lenguaje de sus clientes españoles y ha cambiado el nombre de sus muffins por McDalenas, una denominación más cercana y familiar para los consumidores locales. 

La cadena de comida rápida ha anunciado esta novedad a través de una divertida campaña en redes sociales, que ha tenido una gran acogida entre los usuarios, que han aplaudido la iniciativa y han compartido sus impresiones sobre las nuevas magdalenas.

El vídeo

La campaña se ha basado en un vídeo animado que se ha publicado en la cuenta oficial de Instagram de McDonald's España, donde se puede ver a un muffin que toma el metro de Madrid y se dirige al Registro Civil para cambiarse el nombre por el de McDalena. 

El vídeo, que tiene una duración de 15 segundos, va acompañado de un texto que dice: “Ya era hora de hacerlo oficial”. La empresa, de esta manera, invita a los usuarios a probar las nuevas McDalenas de chocolate y de caramelo salado. “Así se hace feliz a un país entero”, comenta un usuario.

Los comentarios

El vídeo ha recibido más de cientos de comentarios de los seguidores de McDonald's, que han alabado la originalidad y el humor de la campaña, y que han expresado su interés por degustar el dulce. “¡Es el hito del año! Por favor, un premio para los de marketing”, destaca una usuaria. 

“Pensé que era broma pero veo que en la aplicación ya lo pone”, reconoce un cliente. “Nunca he entendido el empeño de poner las cosas en otros idiomas cuando en el nuestro ya existe”, señala un usuario que asegura que nunca consideró llamarlas Muffin. 

La idea del nombre

La idea de cambiar el nombre de los Muffins por McDalenas surgió de una conversación viral en Twitter, donde un usuario le preguntó a McDonald's por qué llamaban muffins a las magdalenas, y la cadena le respondió que era porque eran más grandes y esponjosas. 

Las Mcdalenas de McDonald's   MCDONALD'S
Las McDalenas de McDonald's / MCDONALD'S

El usuario le replicó que entonces deberían llamarlas McDalenas, y la propuesta se hizo popular entre los internautas, que apoyaron el cambio de nombre. McDonald's recogió el guante y decidió hacer realidad el deseo de sus clientes, demostrando así su capacidad de escucha y de adaptación al mercado local. 

Maestría en marketing

McDonald's ha demostrado una vez más su maestría en el marketing y la comunicación, creando una campaña que ha conectado con su público objetivo y que ha generado una gran repercusión mediática. 

Con el cambio de nombre de sus muffins por McDalenas, la cadena ha reforzado su imagen de marca, ha aumentado su notoriedad y ha impulsado sus ventas, al tiempo que ha ofrecido un producto que se adapta a las preferencias y al lenguaje de sus clientes españoles. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.