• Home

  • ¿Cuáles son las mejores alternativas ecológicas a Fairy para fregar los platos?

¿Cuáles son las mejores alternativas ecológicas a Fairy para fregar los platos?

Esta conocida marca de la multinacional Procter & Gamble contiene ingredientes químicos que pueden resultar contaminantes para los ecosistemas de los ríos y los mares

Un fregadero lleno de platos sucios con una botella del detergente Fairy, de Procter & Gamble / BING
Un fregadero lleno de platos sucios con una botella del detergente Fairy, de Procter & Gamble / BING

Fairy es una marca popular de detergente líquido para lavar platos. Como muchos productos de limpieza convencionales, Fairy contiene ingredientes químicos que, si no se tratan adecuadamente, pueden tener un impacto negativo en el medio ambiente. Estos ingredientes pueden ser difíciles de descomponer una vez que entran en el sistema de aguas residuales, lo que puede resultar en contaminación de ríos y mares y afectar negativamente a la fauna acuática y otros ecosistemas.

Mientras que productos como Fairy, de la multinacional Procter & Gamble son eficaces para eliminar la grasa y la suciedad, es esencial estar consciente de su impacto ambiental. Afortunadamente, hay varias alternativas ecológicas disponibles que son tanto eficaces como amigables con el medio ambiente. Al hacer pequeños cambios en nuestras elecciones de productos de limpieza, podemos contribuir a un planeta más limpio y saludable. Si estás buscando opciones más ecológicas a Fairy para lavar los platos, aquí hay algunas alternativas que podrías considerar:

1. Detergentes ecológicos certificados: Hay muchas marcas en el mercado que ofrecen detergentes para platos ecológicos. Estos productos generalmente están formulados con ingredientes biodegradables y se envasan de manera sostenible. Marcas como Ecover, Biocenter y Seventh Generation son algunas de las opciones populares en diferentes regiones.

2. Hacer tu propio detergente: Puedes hacer tu propio líquido lavaplatos usando ingredientes naturales como vinagre, bicarbonato de sodio y aceites esenciales. Aunque pueden no ser tan eficaces como los detergentes convencionales para eliminar la grasa más resistente, son una opción ecológica.

3. Pastillas de lavado ecológicas: Si utilizas un lavavajillas, considera cambiar a pastillas o polvos de lavavajillas ecológicos. Estos productos tienden a tener menos químicos y aditivos y son más amigables con el medio ambiente.

4. Esponjas y cepillos naturales: Además del detergente, el instrumento que usas para fregar también importa. Considera usar esponjas biodegradables o cepillos hechos de materiales naturales para reducir aún más tu huella ambiental.

5. Reutilizar el agua: Si lavas los platos a mano, considera reutilizar el agua para regar plantas o para otros fines en el hogar. Esto puede ayudar a reducir el consumo de agua y minimizar la cantidad de detergentes que se liberan en el sistema de aguas residuales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.