• Home

  • Metro de Madrid alerta de una estafa: no regala tarjetas de viajes gratis para 12 meses por 2 euros

Metro de Madrid alerta de una estafa: no regala tarjetas de viajes gratis para 12 meses por 2 euros

La organización pide a los pasajeros que no den ninguna información y que denuncien ante la Policía Nacional este tipo de bulos

Varias personas esperan el Metro en una estación de Madrid / UNSPLASH
Varias personas esperan el Metro en una estación de Madrid / UNSPLASH

Metro de Madrid ha advertido este jueves de una estafa en la que se ofrece un bono de 12 meses de viajes gratis por un precio de dos euros. Mediante un post en X, la antigua red social Twitter, Metro de Madrid pide a los madrileños que no den ninguna información y denuncien ante la Policía Nacional este tipo de bulos. 

Tal y como se ve en la captura de pantalla que han adjuntado, los estafadores, mediante una página de Facebook falsa, piden a los usuarios que envíen una solicitud para acceder a dicha promoción.

 

La estafa

Se trata de una estafa conocida como pishing, en la que los timadores se hacen con los datos personales y bancarios de los usuarios que acceden al enlace. 

Para evitar caer en este tipo de bulos, Metro de Madrid recomienda confiar únicamente en los mensajes que difunden a través de sus redes sociales oficiales y denunciar ante la Policía Nacional este tipo de mensajes.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.