• Home

  • Madrid estudia prohibir los patinetes en el metro tras la brutal explosión que calcinó un vagón

Madrid estudia prohibir los patinetes en el metro tras la brutal explosión que calcinó un vagón

La capital se sumaría a la línea fijada por Cataluña el pasado febrero a raíz de otra explosión en el servicio de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC)

Explota la batería de un patinete eléctrico en el metro de Madrid: todo el vagón queda destrozado / CG
Explota la batería de un patinete eléctrico en el metro de Madrid: todo el vagón queda destrozado / CG

La Comunidad de Madrid ya está estudiando prohibir los patinetes en el Metro después de la explosión ocurrida ayer en un tren de la línea 2 al estallar el motor de uno de estos aparatos. La medida se está analizando en el seno del Consejo Regional de Transportes y en la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, después de que este martes explotase la batería en un tren parado en la estación de La Elipa, sin que se registrasen heridos, pero dejando el vagón totalmente calcinado.

La capital se sumaría así a la línea fijada por Cataluña el pasado mes de febrero, donde lo que se prohibió fue tanto el acceso a los vehículos como a las propias infraestructuras (estaciones, andenes...) de transporte público tras la explosión de un patinete en el servicio de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC) en noviembre de 2022, dejando en este caso tres heridos.

Explosión en un vagón

"Se está analizando las causas de esa explosión y tanto el Consorcio Regional de Transportes como Metro de Madrid está valorando la oportunidad o no de prohibir su entrada en el transporte público", ha asegurado el portavoz regional, Miguel Ángel García, que ha agregado que "en cuanto se tenga el estudio" se tomará la decisión, pero que "sí se está estudiando" esa opción.

Estación de Méndez Álvaro de Metro de Madrid / EP
Estación de Méndez Álvaro de Metro de Madrid / EP

Debido a la explosión de ese patinete, Metro tuvo que interrumpir durante tres horas el servicio en cuatro estaciones de la Línea 2, las que unen Alsacia con Manuel Becerra desde las 17.40 horas. El accidente causó daños en el suelo y en una de las puertas del vagón, así como intento de humo que se fue extendiendo por los andenes de la estación de La Elipa, que tuvo que ser desalojada por el personal del suburbano.

Los polémicos patinetes eléctricos

Desde su llegada a las ciudades, los patinetes eléctricos han generado debates sobre movilidad. De hecho, la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) del área de Barcelona tomó la decisión de prorrogar hasta el 31 de octubre la entrada de los mismos en sus transportes a la espera de culminar una propuesta de regulación definitiva.

En París se retiró el servicio municipal de patinetes eléctricos tras promover el ayuntamiento de la capital francesa un referéndum el pasado mes de abril atal efecto. El resultado fue de un 90% contra estos medios de transporte. Eso no implica que estos no se puedan mover por la ciudad, pero sí la oferta se ha reducido considerablemente.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.