Así son los seguros para los patinetes eléctricos en caso de accidente

En los últimos años se han producido más de 1.000 choques con víctimas y han fallecido al menos 16 personas

Un chico con su patinete eléctrico / PEXELS
Un chico con su patinete eléctrico / PEXELS

Las calles ahora se comparten, también, con los patinetes eléctricos. Sin embargo, tantos vehículos juntos significa, en ocasiones, más accidentes.  Por ello, tener un seguro si usas un patinete eléctrico no es tan mala idea. 

De hecho, según Línea Directa, en España en los últimos años se han vendido 800.000 patinetes eléctricos, lo que ha supuesto, a su vez, 1.300 accidentes con víctimas y al menos 16 fallecidos. 

Un seguro para patinetes eléctricos no es obligatorio en toda España

Un patinete eléctrico / PIXABAY
Un patinete eléctrico / PIXABAY

"La falta de legislación clara supone un riesgo tanto para los usuarios como para la ciudadanía, por lo que la necesidad de contratar un seguro es cada vez mayor", señala Fernando Sanahuja, socio de Sanahuja Miranda Abogados

En la actualidad, sólo es obligatorio tener un seguro para patinetes eléctricos en algunas provincias española, aunque la DGT lo recomienda. 

Precios de los seguros y coberturas

Según el despacho Sanahuja, varias aseguradoras ya ofrecen pólizas para estos vehículos. Los precios pueden ser dispares y la horquilla va desde los 15 euros al año hasta los 80 euros anuales. 

El coste depende de las coberturas, el tipo de patinete y la edad del conductor. Por lo general, estos seguros cubren responsabilidad civil, gastos médicos y denfensa jurídica. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.