• Home

  • El motivo por el que deberías poner tres bolas de papel de aluminio en la lavadora

El motivo por el que deberías poner tres bolas de papel de aluminio en la lavadora

Se trata de un metal que absorbe la energía eléctrica que desprende la máquina durante el proceso de secado, por lo que evita que la ropa se dañe

Un hombre pone algo en la lavadora a la hora en que la luz es barata / PIXABAY
Un hombre pone algo en la lavadora a la hora en que la luz es barata / PIXABAY

Las diferentes utilidades y aplicaciones del papel de aluminio en el hogar van desde la conservación de alimentos hasta los retoques estéticos como la tinción del cabello.

Lo que algunos todavía desconocen es que existe un truco muy simple para proteger la ropa que consiste en introducir tres bolas de papel de aluminio en la lavadora.

Eliminar la electrificación

Durante el proceso de lavado y secado es el momento en el que más electricidad estática hay, lo que hace que las prendas, al estar en contacto las unas con las otras, se electrifiquen provocando la erosión de los tejidos, que puede llegar a romper la ropa.

Sin embargo, cuando el programa de lavado ha finalizado y antes de accionar el de secado, la simple introducción de tres bolas de papel de aluminio del tamaño de la mano puede eliminar la electrificación, ya que es un metal que no se magnetiza, y evitar así que la ropa se dañe. Se aconseja no utilizar este truco durante más de seis meses.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.