• Home

  • Por qué una simple esponja puede alargar la vida de tu lavadora y mantener en buen estado la ropa

Por qué una simple esponja puede alargar la vida de tu lavadora y mantener en buen estado la ropa

Este sencillo artículo, que se puede comprar en cualquier supermercado, puede evitar que los pelos se adhieran a las prendas

Este es el truco para alargar la vida de una lavadora / PEXELS
Este es el truco para alargar la vida de una lavadora / PEXELS

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más quebraderos de cabeza da a los consumidores: por tragarse calcetines de vez en cuando, por su consumo y por lo difícil que resulta repararlas. Ahora bien, hay un secreto que puede ayudar a lavar la ropa y a mantener en buen estado el aparato: meter una esponja en la misma.

La esponja puede comprarse en cualquier supermercado, y puede ser una totalmente normal. Lo único que hay que tener en cuenta es que no debe ser lisa. La esponja es capaz de atraer el pelo que haya en las prendas proveniente de las mascotas que vivan en casa y que se quedan en jerséis, camisas o pantalones.

Una persona lava su ropa en una lavandería ante la subida de la factura de la luz / UNSPLASH
Una persona lava su ropa en una lavandería ante la subida de la factura de la luz / UNSPLASH

Mantenimiento de la lavadora

Por otra parte, también hay quienes defienden que introducir tres bolas de papel de aluminio del tamaño de la mano puede evitar la electrificación de las prendas en la lavadora. Esto puede impedir que la ropa se dañe. En cualquier caso, también es importante limpiar la propia lavadora de forma periódica. Para hacerlo hay que seleccionar un programa corto e introducir bicarbonato en el bombo.

En cambio, si lo que se busca es higienizar la ropa, se puede optar por el percarbonato sódico, un producto inofensivo para la mayoría de tejidos, salvo para el lino, la seda o la lana.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.