• Home

  • Movistar+ fulmina 13 canales de su plan esencial y los suscriptores estallan: "Me siento defraudado"

Movistar+ fulmina 13 canales de su plan esencial y los suscriptores estallan: "Me siento defraudado"

La plataforma reestructura su parrilla eliminando las emisiones de AMC Networks, que pasan a un paquete de pago, y retira por sorpresa otras tres propuestas, entre ellas BOM Cine

Una persona utiliza un mando para poner Movistar+ en su televisor / PEXELS
Una persona utiliza un mando para poner Movistar+ en su televisor / PEXELS

Movistar+ ha enfadado y mucho a los miembros de su plan esencial después de que la cadena eliminara esta semana de su parrilla hasta trece canales distintos. Primero fueron diez los espacios cesados, propiedad de la productora AMC Networks, y después, sin previo aviso, han desaparecido de las parrillas otros tres: BOM Cine, Nautical Channel y Horse TV.

Para poder seguir viendo esos canales, los usuarios deberán contratar el nuevo paquete AMC Selekt, que ahora será el contenedor que incluirá algunos de los canales que antes estaban disponibles para todos los abonados. El precio de este nuevo paquete es de 3,99 euros al mes, que habrá que sumar a la suscripción normal.

Pagar igual por menos

“Como cliente de Movistar+ me siento defraudado tras la pérdida de tantos canales televisivos. En vez de hacer una plataforma competitiva, van a peor eliminando canales como Odisea o Somos”, denuncia Ignacio Madariaga en Twitter.

El logo de BOM Cine, una de las cadenas que ha eliminado Movistar de su plan esencial / EP
El logo de BOM Cine, una de las cadenas que ha eliminado Movistar de su plan esencial / EP

Como él son muchos los clientes del gigante del entretenimiento que han mostrado su descontento a los últimos reajustes de emisión de la plataforma. Una reducción de servicios que, sin embargo, no ha modificado el precio de las suscripciones. “Pagamos lo mismo por muchos menos canales, es vergonzoso”, recrimina Xavier Sánchez.

AMC Selekt en Vodafone y Orange

Silvia J. García es otra de las afectadas por la reducción de canales. “Es alucinante que Movistar quite nueve canales incluidos en el paquete esencial para contratarlos a la carta y no baje la cuota ni avise mediante factura o e-mail”, denuncia esta usuaria a través de Twitter.

Otra de las críticas que están lanzando los suscriptores es que operadores de la competencia que también incluyen planes básicos de televisión como Vodafone y Orange sí que cuentan en sus parrillas con los canales que precisamente ha eliminado Movistar.

Movistar defiende sus cambios

La propia cuenta oficial de Movistar España ha respondido a las quejas de algunos usuarios en Twitter. En esos comentarios, la empresa achaca la reducción de canales a “razones comerciales y editoriales” y aseguran que estos canales “no son adecuados para un paquete básico, por lo que pasan a ser comercializados a la carta”.

Un hombre ve la televisión / UNSPLASH
Un hombre ve la televisión / UNSPLASH
Consumidor Global ha intentado contactar con la compañía para conocer los motivos de ese reajuste y reducción de servicios, a pesar de mantenerse el mismo precio e incluso sin haber avisado en el caso de algunos canales, pero no se ha obtenido respuesta al término del artículo.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.