¿Estudia Netflix dar marcha atrás con la prohibición de compartir cuentas?

La plataforma parece haberse dado cuenta de que, más que en las cuentas compartidas, su gran problema puede ser la elevada cuota que pide en comparación con la competencia

Sede de Netflix en Madrid / EP
Sede de Netflix en Madrid / EP

Netflix no deja de ser noticia. EL fin a las cuentas y contraseñas compartidas entre usuarios que no vivan en el mismo hogar ha traído muchas reacciones sobre la plataforma y sus planes futuros. Además, se ha conocido que puede haber una bajada de precios en algunos países en los próximos meses.

Es el caso de Paraguay, aunque hay dudas de que esa medida se exporte a otros países. Bien es cierto que una forma de proceder de la compañía es realizar pruebas en lugares concretos que, sí funcionan, acaban por trasladar a todos los rincones. Pero este no parece que vaya a ser el caso.

Bajada de precios de Netflix

El plan básico de Netflix en Paraguay cuesta sólo 3,75 euros (frente a los 5,49 euros en España), mientras que el Premium cuesta 9,39 euros al mes (nada menos que 127,99 euros al mes en España). Una diferencia abismal que no obedece sólo a las circunstancias de cada mercado.

El logo de Netflix en una televisión / PEXELS
El logo de Netflix en una televisión / PEXELS

La bajada de precios de Netflix en Latinoamérica busca convencer a los usuarios que han cancelado recientemente.  Incluso se plantean lanzar un plan gratuito que permita usar Netflix sin pagar ni un euro. Por supuesto, contaría con limitaciones y probablemente sólo estará disponible una pequeña parte del contenido. Además, se emitirían anuncios durante las reproducciones.

Una medida que no llegará

Aunque la plataforma realice pruebas en países concretos y después decida aplicarlos en otras zonas, esta bajada de precios suena más a una oferta puntual de reclamo en Paraguay que a una política general de la compañía.

En consecuencia y o desgracia, no hay que esperar que en España se siga por el mismo camino. Y es que tendría poco sentido buscar más ingresos eliminando las cuentas compartidas y bajar los precios de las mensualidades. En definitiva, no se puede esperar conseguir lo mismo de Netflix por menos dinero.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.