Loading...

No tires los botes de cristal, puedes convertirlos en lámpara con este sencillo truco

De esta forma podrás innovar y dar un toque fresco a la decoración de tu hogar sin gastar ni un euro

Isabel Martínez

Varios botes de cristal / UNSPLASH

En todas las cocinas o despensas está el típico frasco de cristal donde un día se guardaba el café, la pasta o la harina. A veces se acumulan y llega el momento de tirarlos, pero lo cierto es que hay un truco para poder darles una segunda vida y convertirlos en lámparas.

Y es que los botes de cristal se pueden transformar en un objeto decorativo y útil para el hogar. Tan solo hacen falta algunos materiales más, todos muy accesibles, y podrás llevar a cabo un proyecto novedoso con un resultado atractivo para tu salón o mesa de estudio.

Qué necesitas

Se pueden convertir los frascos de café en hermosas lámparas que no necesitan conexión eléctrica, además que son muy económicas y no habrá que gastar ni un euro.

Un frasco de cristal / PEXELS

Los materiales necesarios son un enchufe, un marcador, un cúter, una lamparita y un cable.

Pasos para hacer una lámpara

Lo primero que hay que hacer es limpiar el vidrio del frasco de café para que quede totalmente transparente. Con la ayuda de un rotulador, marca en la tapa un círculo en la parte de afuera. Luego recórtala con un cúter. Si no te gusta el color puedes pintarla con otro tono, dejarla secar y darle otra mano.

Para montar la lámpara, hay que insertar el cable dentro del orificio que hemos hecho en el centro de la tapa y enroscar la lamparita en el interior. Después, cierra el frasco y enrosca para que se cierre completamente.

Lista para decorar

Y ya está lista la lámpara para colgarla en el lugar que más se prefiera del hogar y disfrutar de una hermosa luz para decorar cualquier espacio especial y darle un toque original.

Frascos de vidrio / Pixabay

Es un truco, sencillo y realmente económico que queda bonito con cualquier estilo.

Otras formas de reutilizar los frascos de cristal

Otras formas de reutilizar un frasco de vidrio como el del café es usarlo para guardar palillos o pequeños objetos en general.

También se pueden usar como tápers, para meter los cubiertos o incluso como vasos. Otro uso útil es convertirlos en lapiceros.