• Home

  • El truco del papel higiénico y la estufa para ahorrar en la factura del gas

El truco del papel higiénico y la estufa para ahorrar en la factura del gas

Con este método conseguirás que la chimenea produzca más calor, durante más tiempo y con menos contaminación

Un salón con un estufa de pellets / BING
Un salón con un estufa de pellets / BING

Los posos de café son un recurso valioso en la limpieza del hogar y pueden tener aplicaciones sorprendentes, como ahorrar en la factura de gas. Nunca debemos desecharlos, ya que pueden utilizarse para diversas finalidades, como limpiar desagües, neutralizar olores en el congelador o repeler insectos.

Una aplicación menos conocida es que los posos de café pueden ser un combustible ecológico y eficiente para mantener la casa caliente en invierno y ahorrar dinero en la factura de gas.

Estufas de pellets

Las estufas de pellets, que funcionan quemando pellets de madera comprimidos, son una opción cada vez más popular debido a los altos precios de la energía. Estas estufas son respetuosas con el medio ambiente, ya que utilizan una fuente de energía renovable y sostenible, ofrecen una alta eficiencia energética y reducen las emisiones de gases contaminantes y partículas en comparación con las estufas de leña tradicionales.

También te puede interesar: Adiós al papel higiénico: la alternativa sostenible que triunfa en España

En 2013, un grupo de emprendedores en Cambridge fundó Bio-bean, una empresa centrada en la economía circular. Descubrieron que los posos de café contienen aceite que se puede quemar y, a partir de esta observación, comenzaron a transformar los residuos de café en troncos ecológicos. Cada tronco se fabrica con los posos de 20 tazas de café.ç

Cómo construir los troncos caseros

Estos troncos de café ofrecen ventajas significativas en comparación con la madera seca. Producen un 20% más de calor y tienen un 20% más de tiempo de combustión, lo que significa que arden durante más tiempo. Además, el uso de posos de café de esta manera reduce las emisiones de gases de efecto invernadero en un 130%, lo que contribuye a combatir el cambio climático.

Hay videos en Internet que muestran cómo crear leños de forma casera, pero el proceso es muy complejo. Lo que se hace es utilizar un embudo para llenar un rollo de papel higiénico terminado, con uno de los extremos bloqueado con un filtro de café. Luego, se cierra el otro extremo de la misma manera y, con una prensa de madera, se presionan los posos de café para meterlos en el rollo. Y, por último, se corta el rollo y queda el tronco.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.