• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • La ola de calor dispara la demanda de ventiladores y aires acondicionados en dos regiones españolas

La ola de calor dispara la demanda de ventiladores y aires acondicionados en dos regiones españolas

La búsqueda de estos productos aumenta un 23% y un 24% desde el pasado 8 de julio, según la plataforma Milanuncios

Un aparato de aire acondicionado / UNSPLASH
Un aparato de aire acondicionado / UNSPLASH

Si hay más protagonistas en una ola de calor, además de las altas temperaturas, esos son los ventiladores y los aires acondicionados. Y es que su demanda se ha disparado esta semana en toda España y Madrid y Andalucía son las regiones en las que más se han buscado estos productos.

En concreto, la Comunidad de Madrid acapara un 33% de la cuota en las búsquedas de ventiladores y aires acondicionados, seguida de Andalucía, que representa el 26%; y la Comunidad Valenciana, con un 14%. A nivel general, la demanda de ventiladores y aires acondicionados se vio elevada en todo el país un 23% y un 24% desde el pasado 8 de julio, según datos de la plataforma Milanuncios. En concreto, durante las dos primeras semanas de junio, cuando llegó la primera gran ola de calor del año, las búsquedas de ventiladores y aires acondicionados también se dispararon.

Un ventilador / UNSPLASH
La ola de calor aumenta la demanda de ventiladores/ UNSPLASH

Un incremento semanal del 98%

En las dos primeras semanas de junio, durante la primera gran ola de calor del año, las búsquedas también se dispararon. Al mes, los aires acondicionados registran alrededor de 18.000 búsquedas, sin embargo, tan solo entre el 6 y el 20 de junio, Milanuncios registró más de 163.000 búsquedas, lo que supone un incremento semanal del 98% en dos semanas. Lo mismo ocurrió con los ventiladores, cuya demanda se incrementó un 104% en el mismo periodo.

En lo que va de año, los usuarios han visualizado más de 490.000 anuncios relacionados con aparatos de ventilación y aire acondicionado en Milanuncios, de ellas, el 75% de las visualizaciones se hicieron en los meses de mayo y junio.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.