• Home

  • Ouigo ultima trenes de alta velocidad para la ruta Madrid-Murcia a partir de 9 euros

Ouigo ultima trenes de alta velocidad para la ruta Madrid-Murcia a partir de 9 euros

La compañía ferroviaria ofrecerá la posibilidad de viajar “a un precio muy asequible”, que en el caso de los menores de 14 años será de 5 euros, como tarifa fija

Dos trenes Ouigo / EP
Dos trenes Ouigo / EP

Ouigo ultima trenes de alta velocidad para la ruta Madrid-Muricia a partir de 9 euros. La compañía ferroviaria francesa prevé ofertar antes del verano de 2024 dos trayectos diarios directos, de ida y vuelta, entre ambas ciudades, según ha precisado la directora general de la empresa, Helene Valenzuela, tras mantener una reunión con el alcalde de Murcia, José Ballesta, y miembros de su equipo de Gobierno.

Valenzuela ha explicado que, una vez la entidad obtenga el permiso del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), ofrecerá la posibilidad de viajar "a un precio muy asequible", que en el caso de los menores de 14 años será de 5 euros, como tarifa fija, y en el de los adultos, a partir de 9 euros.

Durará 2.45 horas y no pasará por Alicante

La responsable de Ouigo ha concretado, además, que cada viaje durará 2.45 horas y no pasará por Alicante, al tiempo que se ha mostrado convencida de que esta iniciativa será "un éxito comercial" porque es "muy esperada por los murcianos y los madrileños que quieren visitar esta bella ciudad y la Región".

El interior de uno de los vagones de Ouigo / OUIGO
El interior de uno de los vagones de Ouigo / OUIGO

Cabe recordar que la empresa gala solicitó en fechas recientes un estudio de capacidad a Adif para empezar a operar en 2024 en las líneas Valladolid-Segovia-Madrid-Albacete-Alicante; y Madrid-Elche-Murcia.

“Servicio deficitario con pocas frecuencias"

Por su parte, la vicealcaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, ha reivindicado un AVE "competitivo y atractivo para todos los usuarios", porque "tenemos un servicio completamente deficitario con muy pocas frecuencias", a lo que ha añadido que "no disponemos prácticamente de trayectos directos". Pérez ha remarcado que, además, el precio del billete alcanza, en algunos casos, los 100 euros, una cantidad que "no está al alcance del bolsillo de la mayoría de los murcianos".

"Tenemos que abogar y defender la movilidad sostenible, que es un derecho de todos los murcianos y no un lujo de unos pocos", ha manifestado la vicealcaldesa, quien ha vuelto exigir al Ejecutivo central que "triplique las frecuencias del servicio de AVE" y que ponga en marcha trayectos directos a un precio "low cost".

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.