En contra de las rebajas a 1 euro: el pequeño comercio se rebela

La Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) ha pedido al Gobierno que legisle en favor de las pymes en este período de descuentos

Un pequeño comercio que ha cerrado antes de la campaña de rebajas / EP
Un pequeño comercio que ha cerrado antes de la campaña de rebajas / EP

Si las relaciones entre pequeños comerciantes y grandes cadenas textiles es complicada de por sí, en rebajas la situación todavía se vuelve más tensa. Ahora, la Confederación Nacional de Autónomos del Comercio (CNAC) ha pedido al Gobierno que, sobre este período de descuentos, legisle en favor del pequeño comercio y ha denunciado que hay grandes cadenas que están preparando "rebajas brutales, con prendas al precio de 1 euro que pueden arruinar al comercio de barrio".

"Es necesario aclarar las medidas para favorecer al comercio de cercanía y no a las grandes superficies", ha subrayado el presidente de CNAC, Pepe Galván. 

Una campaña repleta de "incertidumbres"

El comercio de proximidad afronta estas rebajas con incertidumbrs, ya que "apenas han podido invertir en existencias". Galván insiste en que la competencia de los grandes almacenes es "feroz" y opina que algunas marcas "pueden dar la puntilla al sector".

En este sentido, se solicita que se regulen unos plazos para las rebajas, de forma que se clarifique su inicio, su finalización y sus aspectos reguladores, "con el objetivo de evitar que las grandes cadenas sigan haciendo lo que les dé la gana".  Galván aboga por una regulación de las rebajas similar a la existente hasta 2012, el año de la liberalización de estas campañas y de los horarios comerciales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase