Loading...

Las piscinas hinchables inundan los hogares en un verano de récord: “Las ventas han subido un 1000%”

España se ha visto inmersa en una ola de calor que ha obligado a muchos consumidores a lanzarse de lleno a por este tipo de piscinas para refrescar un poco

Ana Carrasco González

Una piscina hinchable en verano / INTEX

Arde la calle al sol de poniente (...), así empieza la canción de Radio Futura bajo el nombre de Escuela de Calor, que también podría dar título al verano 2022, en el que España se ha visto inmersa en una fuerte ola de calor. Con los termómetros a punto de explotar, el 12 de junio, Lucía Fuentes decidió comprar una piscina hinchable para “sobrevivir” –como ella misma dice–. Pero no es la única. Muchos españoles han inundado sus hogares con piscinas de todo tipo para refrescarse un poco y dar tregua a un calor extremo. De hecho, según han detallado fuentes de Leroy Merlin a este medio, las ventas de piscinas, en el acumulado del año, “se han disparado un 1.000 %”.  

“Durante la ola de calor sí que hemos notado mayor demanda en esa categoría, pero en general estamos teniendo una progresión en todos estos productos bastante constante en lo que va de año”, añaden desde la multinacional francesa. En la cadena es posible comprar una piscina con una horquilla de precios que va desde los 51,90 euros hasta los 99,99 euros.  

Un verano récord de piscinas hinchables

Fuentes compró su piscina Intex en Amazon por 170 euros. “Menos mal que la pillé a tiempo porque con el calor que hace en Jaén estaría todo el día encerrada en casa con el aire acondicionado o el ventilador”, detalla la joven de 25 años. Aunque desde Amazon evitan dar datos concretos sobre las ventas de este producto, sí confiesan a Consumidor Global que se trata del verano con mayor interés en estas piscinas. 

Y así lo reafirman también desde el comparador Idealo. Según este portal, en julio la demanda se disparó un 31 %, con respecto al mes anterior, coincidiendo con las últimas olas de calor que han abrasado al país.

Las búsquedas se triplican 

Desde Milanuncios subrayan que ya en mayo de 2022 notaron un incremento importante respecto a 2021. “Las búsquedas de piscinas hinchables crecieron un 37 %. Pero entre abril y mayo se triplicaron”. Asimismo, el portavoz de Milanuncios, Íñigo Vallejo, afirma que las búsquedas crecieron hasta un 14 % a partir del 13 de junio, un día después de que empezara la primera ola de calor. “La gente empezó ya a buscar soluciones al sofocante tiempo que se nos venía encima”, comenta a este medio.

“Además, en julio subió la demanda un 33 % respecto al mes anterior”, destaca Vallejo. Aunque cabe destacar que las piscinas hinchables fueron el producto estrella en 2020, y en 2021 pasó a segundo lugar, quedando por debajo de las bicicletas. “Este año la oferta de estas piscinas también ha crecido, creo que la gente que la compró durante el primer verano de la pandemia del Covid-19, se ha querido deshacer de ella. Ahora es el mejor momento para hacerse con una con un precio medio de 68 euros”, matizan desde Milanuncios. 

Crece la demanda y, por consiguiente, la fabricación 

Julio Serrano se dedica a la construcción de piscinas, mantenimiento y venta de accesorios en toda la Costa del Sol, a través de su empresa Decoragua, ubicada en Cádiz. “Este año el sector ha fabricado un 20 % más de piscinas”, comenta a este medio. Además, Serrano destaca que a partir de febrero la gente empieza a solicitar obras de este tipo. Sin embargo, lamenta que este año “hay muchos rezagados que lo han pedido en julio”.

Una piscina hinchable con varios flotadores dentro / PIXABAY

Con las playas a rebosar, este especialista detalla que cierto público prefiere la tranquilidad de tener una piscina en casa, ya sea de obra, desmontable o hinchable. “Sobre todo, con el calor que está haciendo este verano, que está despertando el interés de muchos por hacerse con una”, concluye. Así que… A la pregunta de si eres más de playa o de montaña, seguro que un gran número de consumidores españoles responden estas vacaciones que “de piscina”.