• Home

  • ¿Por qué el 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate?

¿Por qué el 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate?

El chocolate es un alimento que está integrado en nuestra gastronomía por el sabor y el juego que aporta en múltiples recetas dulces

Varias onzas de chocolate negro / PEXELS
Varias onzas de chocolate negro / PEXELS

El 13 de septiembre es el Día Internacional del Chocolate. Una fecha para celebrar y disfrutar de este delicioso alimento que se elabora a partir del grano de cacao.

El chocolate es un producton muy demandado por su sabor y su versatilidad. Se puede consumir de muchas formas y combinar con otros ingredientes en diferentes recetas. La mayoría de ellas dulces.  

Origen del Día Internacional del Chocolate

El origen de esta celebración se remonta a 1995. Fue entonces cuando en Francia se decidió homenajear al escritor británico Roald Dahl, autor de la famosa novela Charlie y la fábrica de chocolate, que nació ese mismo día.

Tabletas de chocolate negro, con leche y blanco / PEXELS
Tabletas de chocolate negro, con leche y blanco / PEXELS

La fecha fijada en el calendario fue apoyada por Estados Unidos. Un 13 de septiembre también había nacido Milton S.Hershey, fundador y dueño de unas de las empresas chocolateras más grandes del país. 

Beneficios de consumir chocolate

El consumo moderado de chocolate tiene algunos beneficios para la salud. Eso sí, hay que optar por las opciones de cacao más puro como es el caso del negro. 

Este alimento funciona muy bien para las enfermedades cardiovasculares; consigue mejorar el estado de ánimo y reduce el estrés; mejora la circulación sanguínea y la presión arterial y, además, aporta energía y algunos nutrientes esenciales.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.