• Home

  • El Prado (y los mejores museos de Madrid) abren gratis este sábado por la noche

El Prado (y los mejores museos de Madrid) abren gratis este sábado por la noche

Talleres, bailes, recreaciones históricas... los centros artísticos de la capital organizan diferentes actividades

Museo del Prado / MARTA FERNANDEZ - EUROPA PRESS
Museo del Prado / MARTA FERNANDEZ - EUROPA PRESS

Este fin de semana Madrid celebra las fiestas de San Isidro, su patrón. Pero hay otra celebración muy especial en la capital durante toda la semana: la Noche Europea de los Museos, una jornada en la que grandes centros artísticos abrirán en horario nocturno. Entre ellos, el Museo del Prado.

En concreto, se podrá acceder el sábado 13 de mayo de 20.30 a 00.30h a las salas de la planta baja del edificio Villanueva, donde se conservan algunas de las obras mas icónicas del Prado, como Los fusilamientos de Goya o El jardín de las delicias, de El Bosco.

Viaje al siglo XIX en los museos del Romanticismo y Cerralbo

Los amantes de la pintura también podrán disfrutar de las obras de del Museo del Romanticismo y el Museo Cerralbo, que realizan actividades conjuntas y permitirán a los visitantes viajar en el tiempo hasta el siglo XIX.

Una estancia del museo / MUSEO DEL ROMANTICISMO
Una estancia del museo / MUSEO DEL ROMANTICISMO

Por la mañana, de 10 a 13h, hombres y mujeres vestidos de época pulularán por las estancias del museo del Romanticismo, mientras que, por la tarde, de 18 a 20 h, la alta sociedad madrileña de finales de siglo se dará cita en el Cerralbo para compartir paseos y confidencias.

Música en el Museo del Traje, el de Antropología y el CaixaForum

En la misma línea, el Museo del Traje abrirá de 19 a 00h, y organizará diferentes actividades en torno a la zarzuela, desde recitales, talleres para crear claveles y farolillos o visitas al almacén.

Para los que busquen nuevas experiencias, el Museo Nacional de Antropología abre hasta medianoche de forma gratuita y ameniza la visita con la música en directo de Boudanga, un grupo de música gnawa, de gran tradición en Marruecos. Continuando con la música, CaixaForum acogerá un pequeño concierto de Quique Gómez & Curro Serrano. Este museo abrirá entre las 19 y las 00 h, y el acceso a sus exposiciones será libre reservando entrada.

Museo Nacional de Artes Decorativas

Por su parte, el Museo Nacional de Artes Decorativas abrirá de forma gratuita de 19 a 23h. El Museo Arqueológico Nacional lo hará de 9.30 a 20h y ofrecerá varios talleres, como uno de Caligrafía Histórica

Por último, el Museo Sorolla organizará diferentes visitas guiadas, tanto por sus exposiciones como por el agradable jardín.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.