• Home

  • El precio de la luz este jueves cae un 3% pero cuidado al conectar la calefacción a esta hora

El precio de la luz este jueves cae un 3% pero cuidado al conectar la calefacción a esta hora

El coste de la electricidad desciende durante la jornada y estas son las franjas más económicas para usar los electrodomésticos

Tendido de luz / EP
Tendido de luz / EP

El precio medio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista cae un 3% este jueves, 11 de enero, hasta 96,97 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

El precio máximo de la luz, de 132,31 euros/MWh, se registra entre las 19:00h y las 20:00h. Por ello, evita encender los electrodomésticos a esta hora. Por el contrario, el precio mínimo, de 79,6 euros/MWh, se alcanzará entre las 04:00 y las 05:00 horas.

Un ahorro

Se llega al ecuador del mes de enero con una leve bajada de la electricidad, por lo que los consumidores con tarifa regulada o indexada en el mercado libre (PVPC) que quieran ahorrar deberán estar atentos al precio de la luz por horas. Es lo que permite ajustar el consumo dentro de las 24 franjas horarias, aprovechando cuando la electricidad baja y reduciéndolo cuando sube.

Una torre de la luz o poste eléctrico / PEXELS
Una torre de la luz o poste eléctrico / PEXELS

Los picos más altos se van a producir al final de la tarde, desde las 17.00 horas, y será muy importante evitarlos: la diferencia entre la hora más barata y la más cara será más de 50 euros, siendo más imprescindible, para conseguir el máximo ahorro, consultar el precio de la luz hora a hora del jueves, 11 de enero de 2024. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.