• Home

  • El impacto de la crisis energética: productos de bajo consumo ganan popularidad

El impacto de la crisis energética: productos de bajo consumo ganan popularidad

Toma nota de estos electrodomésticos eficientes y respetuosos con el medio ambiente que te harán ahorrar en la factura

Unos electrodomésticos eficientes en una casa / FREEPIK
Unos electrodomésticos eficientes en una casa / FREEPIK

Ahorrar en la factura de la luz y ser respetuoso con el medio ambiente, al mismo tiempo, es posible. De hecho, el impacto de la crisis energética ha hecho que los electrodomésticos de bajo consumo ganen popularidad entre los consumidores. ¿Quieres saber cuáles son?

Para decantarse por un electrodoméstico eficiente, o de bajo consumo energético, lo primero es fijarse en la etiqueta -desde la A, incluídas las subcategorías A+, A++ y A+++, hasta la G, la menos eficiente- que lleva asociada cada producto en el punto de venta.

Electrodomésticos de bajo consumo

A la hora de elegir un producto de bajo consumo también hay que tener en cuenta el tamaño y la capacidad del electrodoméstico, en función de las necesidades del consumidor; y las características adicionales que ofrece cada dispositivo, para que sean las que mejor se adapten a cada hogar.

La nevera es uno de los electrodomésticos que más energía consume, pues está en funcionamiento las 24 horas del día, por lo que es imprescindible optar por una que tenga la etiqueta de clase A.

Dispositivos eco para ahorrar en la factura

En cuanto a la lavadora, otro electrodoméstico que suele consumir mucha energía, los expertos aconsejan que sea de carga frontal, lo que conlleva una alta eficiencia energética: utilizan menos agua y energía en cada ciclo. En el caso de necesitar una secadora de ropa, también se aconseja adquirir una de condensación o bomba de calor, que utilizan sistemas de recirculación del aire caliente, lo que reduce tanto el consumo como las emisiones de CO2.

Una persona pone la lavadora / PEXELS
Una persona pone la lavadora / PEXELS
Un lavavajillas de bajo consumo siempre contará con programas eco y la opción de media carga; mientras que el horno, directamente, debería ser A++ o A+++. A la hora de elegir una campana extractora, ya sea para islas, de las que son inclinadas de cristal, o decorativa de pared, la etiqueta energética también es clave para saber cuál consume menos y es más respetuosa con el medio ambiente.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.