• Home

  • El precio de la luz este jueves baja un 8%, pero evita el pico máximo del día

El precio de la luz este jueves baja un 8%, pero evita el pico máximo del día

El coste de la electricidad desciende y estas son las franjas horarias más baratas para conectar los electrodomésticos

Una torre de alta tensión que está asociada al precio de la luz / Eduardo Parra - EP
Una torre de alta tensión que está asociada al precio de la luz / Eduardo Parra - EP

La jornada del jueves 25 de enero estará marcada por una bajada para los consumidores respecto al día de ayer. El precio medio de la luz estará en 76,80 euros el megavatio/hora según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (Omie). Se trata de una bajada del 7%, algo más de seis euros, después de que el miércoles 24 el precio fuese de 83,42 euros.

La mala noticia para los consumidores es que las franjas de mejor precio son las de madrugada. Así, el periodo con mejor precio será entre las 3.00 horas y las 4.00 horas de la madrugada, marcado por 55,36 euros/MWh. Le sigue de cerca la siguiente franja, entre las 4.00 horas y las 5.00 horas (57,26 euros/MWh). La siguiente más barata es de 2.00 horas a 3.00 horas (60 euros/MWh).

El pico máximo del día

El pico máximo de precio para la jornada de este jueves 25 de enero se registrará en la última hora de la tarde, siendo el peor tramo para el consumo el que va de las 20.00 horas a las 21.00 horas, con un coste de 135,36 euros/MWh, con 80 euros de diferencia con la hora más barata.

Tendido eléctrico que transporta la luz / EP
Tendido eléctrico que transporta la luz / EP

Tampoco se recomienda un elevado consumo en las franjas de 19.00 a 20.00 horas (113 euros/MWh), de 21.00 horas a 22.00 horas (103,01 euros/MWh) y de 8.00 horas a 9.00 horas de la mañana (95,53 euros/MWh).

Consejos para ahorrar energía eléctrica

  • Apaga la luz: evita gastos innecesarios apagando las luces de las dormitorios cuando no estés en ellas.
  • Cámbiate a focos de bajo consumo: cambiar las luces por LED puede ayudarte a ahorrar hasta un 75% en el consumo de electricidad.
  • Haz lavados más grandes: no utilices el lavarropas si vas a lavar pocas cosas. Si haces una carga completa ahorrarás electricidad al mismo tiempo que ahorras también en agua.
  • Revisa el congelador: las placas de hielo que se forman generan un aislamiento que puede aumentar tu factura de luz hasta en un 20%.
Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.