• Home

  • El precio de la luz hoy baja a 85 euros: apunta las mejores horas para poner tus electrodomésticos

El precio de la luz hoy baja a 85 euros: apunta las mejores horas para poner tus electrodomésticos

En lo que va de diciembre, el coste medio del pool eléctrico es de 91,5 euros por megavatio hora, mucho más bajo que hace un año

Una persona pone una lavadora a una hora en la que ahorra en la factura de la luz / FREEPIK
Una persona pone una lavadora a una hora en la que ahorra en la factura de la luz / FREEPIK

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista baja este jueves, 7 de diciembre, un 19,7 % con respecto a los datos del miércoles, hasta los 85,07 euros por megavatio hora (MWh).

El precio máximo, de 95 euros/MWh, se ha registrado entre las 00.00 y las 01.00 horas, mientras que el precio mínimo, de 65 euros/MWh, se alcanzará entre las 23.00 y las 00.00 horas. La franja de entre las 11:00 y las 12:00 también será idónea para poner los electrodomésticos, ya que la luz costará 75 euros /MWh.

Mucho más barato que hace un año

En estos siete primeros días de diciembre, el precio medio del pool eléctrico es de 91,5 euros/MWh, más de dos veces inferior a los 247,6 euros/MWh que marcó de media para el mismo periodo del último mes de 2022.

Una bombilla emite luz / UNSPLASH
Una bombilla emite luz / UNSPLASH

Además, el precio de esta jornada es más barato que el de hace justo un mes, ya que el 7 de noviembre la luz costó de media, para los clientes vinculados al mercado mayorista, 97,89 euros/MWh.

Excepción ibérica

Por otra parte, la denominada excepción ibérica se ha extendido hasta el próximo 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea.

El acuerdo implicaba algunos ajustes, como la referencia de precios, que será más suave. No se excluye que pueda prorrogarse más tiempo si es necesario.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.