• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El precio de la luz hoy baja un 4%, pero se mantiene por encima de los 250 euros/MWh

El precio de la luz hoy baja un 4%, pero se mantiene por encima de los 250 euros/MWh

La electricidad protagoniza un ínfimo descenso después de tres jornadas consecutivas al alza y esta será la hora más barata para poner la lavadora o el lavaplatos

Una persona pone la lavadora a la hora en que la luz es más barata / PEXELS
Una persona pone la lavadora a la hora en que la luz es más barata / PEXELS

El precio de la luz hoy para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista baja el 3,9 % respecto a ayer, miércoles, hasta los 253,77 euros por megavatio hora (MWh), según los datos provisionales del Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

De esta manera, después de tres días de subidas en lo que iba de semana, el precio de la electricidad cortará este jueves con la tendencia alcista de los últimos días.

El precio máximo y el mínimo

El precio máximo se registrará de 01.00 a 02.00 horas, con 170 euros el megavatio hora.

Mientras que el mínimo para la jornada, de 124,99 euros/MWh, se dará entre las 19.00 horas y las 20.00 horas.

La ‘excepción ibérica’ baja los precios

En ausencia del mecanismo de la 'excepción ibérica' para topar el precio del gas para la generación de electricidad, el precio de la electricidad en España sería de media unos 308,24 euros/MWh, lo que supone unos 54,47 euros/MWh más que con la compensación para los clientes de la tarifa regulada, que pagarán así en torno el 17,6 % menos de media.

El mecanismo ibérico, que entró en vigor el pasado 15 de junio, limita el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por megavatio hora durante un periodo de doce meses, cubriendo así el próximo invierno, periodo en el que los precios de la energía son más caros. En concreto, la 'excepción ibérica' fija una senda para el gas natural para generación de electricidad de un precio de 40 euros/MWh en los seis meses iniciales, y posteriormente, un incremento mensual de cinco euros/MWh hasta la finalización de la medida.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.