• Home

  • Así es la subida de precio que te espera con la tarifa regulada de gas natural desde el 1 de julio

Así es la subida de precio que te espera con la tarifa regulada de gas natural desde el 1 de julio

Los ciudadanos verán afectada su tarifa con un incremento medio del 7,45%, según el ratio de consumo

Un empleado trabaja en una estación de gas natural / EP
Un empleado trabaja en una estación de gas natural / EP

El precio del gas natural sube a partir de este viernes 1 de julio. Las nuevas tarifas reguladas que entran en vigor ese día supondrán un aumento medio del 7,45% en la factura anual del consumidor medio acogido a ellas.

No todos los consumidores reciben el mismo incremento de sus tarifas, si no que estas dependen del ratio de consumo de cada caso. La tarifa regulada de gas natural (TUR) 1, con consumos anuales menores de 5.000 kilovatios hora (kWh), necesarios por ejemplo para cocinar y calentar el agua-, subirá un 6,41 %.

Subidas según el ratio de consumo

Por otro lado, la de los consumidores TUR 2, con consumos anuales entre los 5.000 y los 15.000 kWh, dirigida a hogares que también usan gas para calefacción, aumentará un 7,76 %, y la de los consumidores de la nueva tarifa TUR 3, que consumen entre 15.000 y 50.000 kWh, lo hará un 8,44 %.

Los fogones de una cocina de gas / PIXABAY
Los fogones de una cocina que utiliza gas natural / PIXABAY

La tarifa regulada de gas natural se revisada de forma trimestral el día 1 de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año. Se trata de un servicio al que puede acogerse cualquier consumidor conectado a redes de gas natural de baja presión, cuyo consumo anual sea inferior a los 50.000 kWh.

Mitigar los precios

El Gobierno aprobó el pasado septiembre una serie de medidas urgentes para mitigar el impacto de la escalada de los precios del gas natural en los mercados minoristas de gas y electricidad. Entre esas medidas se estableció que en las revisiones trimestrales de la TUR el incremento del coste de la materia prima (CMP) no podría superar el 35 % en gas y el 15 % en electricidad.

Fuentes del Ministerio de Transición Energética apuntan que con estas medidas se ha logrado bajar en cerca de 73 euros la tarifa anual de los usuarios con TUR 1, de 222 euros para los de TUR 2 y de 572 euros para los que tienen TUR 3.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.