• Home

  • Comparador de Ofertas de la CNMC: la mejor forma de ahorrar en la factura de la luz y del gas

Comparador de Ofertas de la CNMC: la mejor forma de ahorrar en la factura de la luz y del gas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tiene un portal para orientar a los consumidores sobre las tarifas energéticas

Una estufa de gas / PEXELS
Una estufa de gas / PEXELS

¿Me paso a la tarifa regulada o sigo con el mercado libre? ¿Sólo en gas, en electricidad, o ambos? Son las preguntas que muchos consumidores se hacen en estos tiempos de inflación e incertidumbre.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia tiene un portal para comparar de forma sencilla cuáles son las mejores opciones para ahorrar en las facturas. Para consultar las ofertas, tan sólo hay que volcar los datos de nuestras últimas facturas en el buscador y se mostrará cuál puede ser la mejor opción.

Una bombilla y un enchufe para encender la luz / EP
Una bombilla y un enchufe para encender la luz / EP

Mucha demanda de cambio

En estos momentos, la mejor opción para el ahorro de los consumidores en la tarifa del gas es acceder al mercado regulado. Si aún no se ha hecho un cambio de tarifa, el comparador de la CNMC es un buen medio para comprobar cuál es la mejor opción en un momento determinado.

Si ya se ha hecho cambio de factura, hay que tener en cuenta en qué momento se registró para saber si se está facturando de forma correcta. El cambio es un derecho del consumidor, pero en estos momentos puede costar realizarlo porque hay mucha demanda.  

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.