• Home

  • El precio de la luz hoy apenas varía: apunta la hora en la que debes evitar poner el lavavajillas

El precio de la luz hoy apenas varía: apunta la hora en la que debes evitar poner el lavavajillas

En lo que va de septiembre, el coste de la electricidad supera ya los 100 euros por megavatio hora, aunque es más barato que hace un año

Una mujer revisa su factura de la luz / FREEPIK
Una mujer revisa su factura de la luz / FREEPIK

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista baja este jueves un 0,84 % con respecto a este miércoles, hasta los 113,86 euros por megavatio hora (MWh).

Así, es unos 6 euros más barato que el lunes 25, cuando el coste de la electricidad alcanzó su coste más elevado desde agosto.

Precio máximo de 147,65 euros

Por franjas horarias, el precio máximo, de 147,65 euros/MWh, se registrará entre las 20.00 y las 21.00 horas, mientras que el mínimo se dará entre las 13.00 y las 14.00 horas, cuando será de 82,18 euros/MWh.

En lo que va de septiembre, la media del mercado eléctrico se sitúa por encima de los 102 euros/MWh, frente a los 141,07 euros/MWh que registró de media en septiembre de 2022 el precio del pool. A este precio medio del pool se sumaría la compensación a las gasistas, pero se sitúa nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero.

Varios cables de electricidad / PIXABAY
Varios cables de electricidad / PIXABAY

Excepción ibérica

La denominada excepción ibérica permanecerá vigente hasta el próximo 31 de diciembre. El mecanismo ha sido reajustado: el incremento de precios era antes de cinco euros al mes, y ahora será más suave.

En el acuerdo original, el citado precio de referencia para el gas tenía un valor medio de 48,8 euros/MWh: era de 40 euros/MWh durante seis meses, elevándose 5 euros/MWh cada mes a partir de entonces. Se incrementa en 1,1 euros/MWh desde el pasado abril, para concluir en 65 euros/MWh.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.