• Home

  • Holaluz deja de comercializar gas y deriva a sus clientes a la tarifa regulada

Holaluz deja de comercializar gas y deriva a sus clientes a la tarifa regulada

Según la compañía, esta decisión se toma "en pro de la energía verde", e implicará pérdidas económicas para la entidad

Una estación de gas / JENS BUTTNER - DPA - EP
Una estación de gas / JENS BUTTNER - DPA - EP

La compañía energética Holaluz ha anunciado este lunes que abandona la comercialización de gas y que se centrará en el negocio de electricidad. Según la compañía, el objetivo es beneficiar a sus clientes. "No cerramos la actividad porque perdamos dinero. Lo hacemos porque es mejor para nuestros clientes", ha sentenciado la presidenta ejecutiva de la entidad, Carlota Pi. Además, según han indicado, lo hacen "en pro de la energía verde".

Según Pi, actualmente Holaluz tenía 70.000 contratos de gas -esos clientes tienen también contrato de luz- que ahora serán derivados a la tarifa regulada, que "es mucho más barata que el mercado libre", ha añadido. Así, Holaluz podría dejar de generar unos 3,9 millones de euros.

Una persona hace cálculos para ahorrar en la factura de la luz / UNSPLASH
Una persona hace cálculos para ahorrar en la factura de la luz / UNSPLASH

Holaluz perderá dinero tras abandonar el negocio del gas

En un comunicado, Holaluz ha afirmado que en 2023 el impacto del cierre de esta actividad generaría un impacto negativo de 6 millones con respecto a los objetivos financieros que la compañía divulgó en abril de 2022.

"La situación extraordinaria en el mercado, y la dificultad de ofrecer una propuesta sostenible a los clientes, no ha hecho más que acelerar la decisión", argumenta Holaluz en un comunicado. Por otra parte, esta decisión llega después de acumular, durante meses, quejas de decenas de clientes que denunciaban cobros excesivos por lecturas erróneas.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.