Vodafone sube cuatro euros sus tarifas a partir de enero

Esto significa un incremento medio del 6,5%, por debajo de la previsi√≥n de subida del √ćndice de Precios al Consumo (IPC) del Banco de Espa√Īa para finales de a√Īo

Una tienda de Vodafone / FLICKR
Una tienda de Vodafone / FLICKR

Vodafone Espa√Īa subir√° cuatro euros de media sus tarifas en Espa√Īa a finales de enero, lo que significa un incremento medio del 6,5 %, finalmente por debajo de la previsi√≥n de subida del √ćndice de Precios al Consumo (IPC) del Banco de Espa√Īa para finales de a√Īo.

La compa√Ī√≠a ya ha comenzado a notificar a sus clientes esta subida de precio y los plazos de implementaci√≥n. Esta ha tomado como referencia el aumento del IPC entre septiembre de 2022 y octubre de 2021 para fijar el volumen de la subida.

Las tarifas que m√°s subir√°n

Por tipo de tarifas, aquellos que cuenten con un plan solo de móvil verán como su precio se incrementa en una media de 2,5 euros, mientras que los que tengan una oferta comercializada tendrán un ascenso en precios de 4 euros y 5,5 euros en caso de los clientes de ofertas convergentes.

Las oficinas de Vodafone en Madrid / EP
Las oficinas de Vodafone en Madrid / EP

La compa√Ī√≠a ha subrayado que llevaba 18 meses sin subir precios a sus clientes y que la medida busca frenar el impacto de la inflaci√≥n en los costes de la energ√≠a y sus proveedores, as√≠ como poder mantener el ritmo de inversi√≥n en infraestructuras y nuevos servicios. Por otro lado, la firma excluir√° de la subida a aquellos clientes vulnerables desde un punto de vista financiero que tengan contratadas sus tarifas sociales con la operadora.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.