• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • Duralex se rompe: cierra la fábrica de la icónica vajilla indestructible por el precio de la energía

Duralex se rompe: cierra la fábrica de la icónica vajilla indestructible por el precio de la energía

La firma de cristalería francesa no puede hacer frente a unos costes energéticos que ascienden al 46%, cuando antes rondaban el 7%

Varios vasos de Duralex / FLICKR CREATIVE COMMONS
Varios vasos de Duralex / FLICKR CREATIVE COMMONS

La icónica vajilla Duralex, famosa por su resistencia, se ha convertido en una víctima más de la escalada de precios. Los actuales costes de la energía han provocado el cierre de su única planta de producción, situada en Orleans (Francia). Según han anunciado los responsables de la marca de cristalería francesa, el cierre se prolongará durante cuatro meses, y se hace para proteger su frágil situación financiera.

Este cierre es el último capítulo de una historia reciente llena de obstáculos. En septiembre de 2020, la empresa entró en suspensión de pagos, lo que hizo temer su desaparición. Sin embargo, Duralex se salvó gracias a que el grupo galo International Cookwarepor la compró por 3,55 millones de euros en enero de 2021.

Una caja con vasos de Duralex / FLICKR CREATIVE COMMONS
Una caja con vasos de Duralex / FLICKR CREATIVE COMMONS

Unos precios de la energía que resultan “inviables”

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el presidente de la marca, José Luís Llacuna, ha explicado que, en condiciones normales, “los precios en el modelo energético de la fabricación de vidrio podían representar entre un 5-7 % de los costes energéticos de la facturación", pero ahora están en un 46 %, lo que resulta “inviable”. El cierre provocará que 250 trabajadores vayan al paro, aunque cobrarán el 95 % de su sueldo

Llacuna ha alertado sobre las consecuencias de un posible cierre de las industrias productivas europeas. Así, este parón en la producción podría suponer el epílogo de una marca icónica que nació en 1945,  fundada por una empresa de coches.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.