• Home

  • Noticias

  • Servicios

  • El precio de la luz hoy permanece estable, pero ojo con la ponerla a esta hora: es 70 euros más cara

El precio de la luz hoy permanece estable, pero ojo con la ponerla a esta hora: es 70 euros más cara

La electricidad se mantiene por debajo de la barrera de los 100 euros/MWh, con un descenso mínimo respecto al día anterior

Un hombre sostiene una bombilla que emite luz / FREEPIK
Un hombre sostiene una bombilla que emite luz / FREEPIK

El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista baja este jueves un 1,25 % con respecto al miércoles, hasta los 81,73 euros por megavatio hora (MWh).

Por franjas horarias, el precio mínimo, de 45,21 euros/MWh, se dará entre las 16.00 y las 17.00 horas, mientras que el precio máximo se registrará entre las 22.00 y 23.00 horas, cuando será de 113,95 euros/MWh. A este precio medio del pool se sumaría la compensación a las gasistas, pero para este jueves se situará nuevamente en 0 euros/MWh, algo que se repite desde el pasado 27 de febrero.

Más barato que hace un año

El coste de esta jornada es 10 euros más barato que hace una semana, cuando alcanzó los 91,40 euros/MWh. Además, el precio medio de la luz en lo que va de mayo se sitúa casi en los 86,6 euros/MWh, frente a los 187,13 euros/MWh que registró en el mismo periodo de 2022.

Por otra parte, la denominada excepción ibérica se ha extendido hasta el próximo 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea. Así, se prolonga siete meses, hasta final de este año, y no se excluye que pueda prolongarse más tiempo si dicho marco también se prolonga.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.