• Home

  • El precio de la luz se mantiene estable, pero evita poner el horno a esta hora para ahorrar

El precio de la luz se mantiene estable, pero evita poner el horno a esta hora para ahorrar

El coste de la electricidad este viernes rondará los 100 euros el megavatio hora, un dato muy similar al del día anterior

Una luz encendida rodeada de papeles arrugados / FREEPIK - @jannoon028
Una luz encendida rodeada de papeles arrugados / FREEPIK - @jannoon028

El viernes 12 de enero, el precio de la luz sube hasta los 97,56 euros el megavatio hora (euros/MWh). Así, los clientes de la tarifa regulada pagarán un precio muy similar al de este jueves, cuando el coste medio del megavatio hora se quedó en los 96,97 euros.

La luz será más barata de madrugada, y entre las 12.00 y las 16 horas rondará los 90 euros. En cambio, entre las 18:00 y las 19:00 la luz alcanzará su máximo, de 126 euros/MWh. Por eso, lo más recomendable es evitar esta franja horaria y poner los electrodomésticos a otras horas. Por ejemplo, entre las 14 y las 15 horas.

Más caro que hace un año

El precio de la luz para este viernes es ligeramente superior al registrado hace justo un año, puesto que el 12 de enero de 2023 marcó 93,86 euros el megavatio hora.

Varias bombillas emiten luz / PEXELS
Varias bombillas emiten luz / PEXELS

Durante estos primeros días de enero, el precio de la luz no se aleja de la barrera de los 100 euros.  Recientemente, el Congreso ha aprobado un decreto que mantiene el IVA de la luz al 10 % (en caso de que no hubiera salido adelante, el impuesto a la electricidad habría vuelto 21 %).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.