• Home

  • Este producto de Mercadona hace magia con las sartenes y las deja como nuevas

Este producto de Mercadona hace magia con las sartenes y las deja como nuevas

La cadena de supermercados tiene un producto de limpieza que funciona para sacar la suciedad más incrustada

Una mujer prepara la comida con unas sartenes  libre de PFOA  / FREEPIK
Una mujer prepara la comida con unas sartenes libre de PFOA / FREEPIK

Limpiar sartenes y otros utensilios de la cocina puede llegar a ser complicado cuando hay demasiada grasa incrustada. Las redes sociales están repletas de trucos que prometen dejarlas como nuevas. 

En cambio, Mercadona tiene un producto que parece funcionar mejor que cualquier remedio casero. Se trata de un limpiador muy potente que muchos consumidores han puesto a prueba obteniéndo un resultado plenamente satisfactorio. 

Un limpiador de marca blanca

Mediante la gama de productos de la marca blanca, Mercadona ha conseguido convertirse en toda un referente de limpiadores. En este caso, el protagonista es el Limpiador de Cristales de Chimeneas de Bosque Verde. Viene en un envase de 750 ml y su precio en los lineales es de 3,55 euros

Una sartén a la que se le puede aplicar el truco que arrasa en TikTok / PEXELS
Una sartén a la que se le puede aplicar el truco que arrasa en TikTok / PEXELS

Si bien el objetivo del producto no es limpiar sartenes, lo cierto es que sirve también para ello. Antes de aplicarlo sobre la superficie completa, se recomienda probar en una zona muy pequeña. Al ser un limpiador fuerte, puede quitar la pintura además de la suciedad incrustada

Otras alternativas

También existen varios trucos caseros para acabar con la grasa en la sartén. Uno muy conocido es el bicarbonato de sodio. Hay que calentar agua en la propia olla o sartén y luego añadir dos cucharadas del mencionado bicarbonato cuando comience a hervir. 

Una persona fríe huevos en una sartén / PEXELS
Una persona fríe huevos en una sartén / PEXELS

Por último, es necesario rascar con una espátula que no arañe el fondo (por ejemplo, de madera). Otro truco casero consiste en utilizar zumo de limón. Basta con mezclar el zumo en un litro de agua caliente e ir frotando sobre la la sartén u olla.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.