• Home

  • El grupo Puig: “Con nuestros productos se puede subir el precio sin impacto en las ventas”

El grupo Puig: “Con nuestros productos se puede subir el precio sin impacto en las ventas”

La multinacional española recupera beneficios en 2021 y aspira a cerrar 2020 con una facturación que supere los 3.000 millones de euros

Marc Puig, CEO del grupo que lleva su nombre / EP
Marc Puig, CEO del grupo que lleva su nombre / EP

Puig está de enhorabuena. Tras un 2020 en números rojos, los primeros en la historia de la compañía, este conglomerado ha cerrado 2021 con una "recuperación muy significativa", según ha destacado Marc Puig, CEO de la compañía. Y aunque este 2022 se han incrementado los precios --"varios puntos porcentuales"--, la multinacional confiesa que, en sus productos, "se puede trasladar el incremento de precio sin impacto en las ventas". 

Algunos canales de distribución, como las tiendas de los aeropuertos, no están, sin embargo, en niveles de 2019. Pero, aun así, la facturación de 20201 ascendió hasta los 2.585 millones de euros. Y el beneficio neto se situó en los 234 millones --más que en 2019, cuando registró 226 millones--. 

Ganar más terreno en maquillaje y dermocosmética

En cuanto a categorías de productos, los perfumes todavía representan más de un 70% de las ventas de la compañía. Mientras, el maquillaje supone un 16 % y la dermocosmética, un 11 %. "Tenemos que crecer en las categorías con baja representación", ha subrayado Puig. Así, en 2023 se espera que el maquillaje represente un 19 % y la dermocosmética un 18 %. Y para 2025 la previsión es que en ambos casos se supere el 20 % de la facturación total. 

Una mujer usa un perfume / UNSPLASH
Una mujer usa un perfume / UNSPLASH

En el último año, los productos más significativos de este grupo de marcas han sido los de Paco Rabanne, en concreto el perfume 1 Million--, así como la fragancia 212 de Carolina Herrera, que ha experimentado "un crecimiento espectacular", sobre todo en Estados Unidos (EEUU). Sin olvidarse de Charlotte Tilbury, la firma que la empresa adquirió en 2020, y que ya es la segunda de maquillaje en Reino Unido y la primera en las tiendas Sephora de EEUU. 

Tres perfumes de la casa, en el top 20

Puig ha recurrido a nuevos lanzamientos para aumentar sus ventas, sobre todo en el ámbito de los perfumes, como Phantom, Scandal y Héroes. Asimismo, la compañía ha posicionado tres de las marcas de la casa en el top 20 de Fragancias Selectivas

En concreto, lo ha hecho de la mano de Paco Rabanne, Carolina Herrera y Jean Paul Gaultier

El perfume '1 Million' / UNSPLASH
El perfume '1 Million' / UNSPLASH

Las ventas online, igual que en 2020

Aunque las cifras en 2020 fueron, del todo, negativas para este conglomerado. El canal online experimentó el primer año de pandemia un crecimiento muy significativo. No obstante, en 2021, con un poco más de normalidad en la sociedad española, este canal se ha mantenido igual que un año antes. 

"Nos ha sorprendido y cabe destacar la gran penetración de algunas marcas como Charlotte Tilbury. El canal online de algunas firmas de nicho es muy elevada", ha matizado Puig. Mientras, por geografía, el mercado americano ha crecido de forma considerable, "doblamos cifras", según ha remarcado el CEO, pero en cualquier caso destaca China, "donde triplicamos las ventas", ha añadido.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.