• Home

  • ¿Qué es la celobiosa? La UE autoriza la comercialización de este nuevo alimento

¿Qué es la celobiosa? La UE autoriza la comercialización de este nuevo alimento

Se trata de una sustancia segura con propiedades antimicrobianas que se podrá usar como ingrediente

Una persona toma un alimento con celobiosa / FREEPIK - @ DrazenZigic
Una persona toma un alimento con celobiosa / FREEPIK - @ DrazenZigic

Un nuevo alimento se podrá comercializar en a Europa. En este caso no se trata de polémicos insectos o de una planta desconocida, sino que Bruselas ha dado luz verde para vender celobiosa como nuevo alimento, tal y como ha publicado el Diario Oficial de la Unión Europea.

Se trata de una sustancia derivada de los glúcidos que, si bien tiene propiedades antimicrobianas, no se encuentra libre en la naturaleza. Tal y como ha explicado la UE, en mayo de 2020, la empresa Savanna Ingredients GmbH solicitó a la Comisión comercializar en celobiosa para su uso en diversos alimentos destinados a la población general, incluidos los complementos alimenticios.

Análisis de la sustancia

Después, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria dictaminó que la celobiosa es segura en las condiciones de uso propuestas. En su conclusión, señaló que su análisis se basaba en datos sobre la identidad, el proceso de producción, la composición, la genotoxicidad, la toxicidad subcrónica y los estudios en humanos sin los cuales no habría podido evaluar el nuevo alimento.

Aunque la UE ha estimado "conveniente" la inclusión de la celobiosa como nuevo alimento en su lista, ha indicado que es necesario informar a los consumidores mediante el uso de una etiqueta adecuada de que los complementos alimenticios que la contengan no deben ser consumidos por lactantes ni por niños de corta edad.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.