• Home

  • Cambiazos y paquetes devueltos vacíos: las quejas de los vendedores de Wallapop

Cambiazos y paquetes devueltos vacíos: las quejas de los vendedores de Wallapop

Algunos usuarios se quejan de que la plataforma "no protege" a los que venden productos, pero sí a los compradores

Una persona busca un producto en Wallapop / WALLAPOP
Una persona busca un producto en Wallapop / WALLAPOP

Todos los vendedores de Wallapop no están satisfechos con el servicio de la plataforma. Algunos, de hecho, se han quejado de que la compañía "no les protege" y que hay compradores que se dedican a devolver paquetes vacíos o con productos diferentes a los adquiridos.

En concreto, "el comprador procede a hacer la devolución como le indican en Wallapop (al poco de recibir el paquete) y lo que hacen es devolver otro producto roto o incluso cualqueir cosa que simule el peso del artículo recibido", subraya uno de los usuarios de la plataforma que se hace llamar The Observer. 

Cambiazos en Wallapop de algunos compradores (supuestamente) insatisfechos

Un chico muy enfadado / PIXABAY
Un chico muy enfadado / PIXABAY
Pero no es el único caso. José Mondragón Muñoz asegura que le ha pasado lo mismo. "Me han comprado un producto, me han abierto disputa por él y lo han devuelto. Al devolverlo vi que no era el mío. Me habían pegado el cambiazo", asegura. 

Este tipo de engaños se producen desde hace tiempo en plataformas de segunda mano como Wallapop, sin embargo por las quejas de los vendedores es algo que se ha acentuado en los últimos tiempos. 

48 horas para revisar el producto comprado y hacer una reclamación

Wallapop cuenta con un sistema de envíos a través del cual el comprador cuenta con unas 48 horas para inspeccionar el producto recibido y pedir, en caso de no estar satisfecho, una devolución. Durante este período el dinero de la venta queda retenido. Así, en caso de no haber ninguna queja o reclamación, el vendedor pasado este tiempo cobra el dinero. 

Pero si se devuelve, una vez realizada la entrega, el comprador recibe el importe en un plazo de 1-5 días. Sin embargo, si el vendedor recibe otro artículo distinto, el comprador ya ha recibido su dinero de vuelta y el vendedor se queda sin producto y sin dinero

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.