Loading...

¿Regalo original u horterada? Así es la web para encargar canciones personalizadas desde 30 euros

Unicanción es una plataforma creada por dos hermanos que componen bases instrumentales, letras y melodías propias en menos de dos días a partir de un cuestionario

Alberto Rosa

Un hombre compone una canción con una guitarra / UNSPLASH

“Cualquier cosa que tengas que decir emociona más cuando le pones música”.  Juan y Miguel San Martín son dos hermanos que tienen claro aquello de que con la música todo es un poco mejor. Ambos son los responsables de Unicanción, una propuesta para crear canciones “únicas y personalizadas” y así ofrecer una forma original de regalar.  

Los creadores cuentan que la idea del proyecto nace de una frase que a todo músico le han dicho alguna vez: “¿Ya le has compuesto alguna canción?”. “Nos dimos cuenta de que a través de nosotros cualquiera podría tener la oportunidad de componer una canción a su pareja, sin necesidad de saber nada de música”, cuentan a Consumidor Global.

Decirlo con música

Una felicitación de cumpleaños, confesar algo, pedir perdón o incluso dar los buenos días. Son sólo algunas de las ideas que los hermanos San Martín pueden convertir en canción a partir de 29 euros.

Juan San Martín, responsable de Unicanción, en el estudio de grabación / UNICANCIÓN

Por ello, desde su plataforma ofrecen dos tipos de servicios: los unimensajes y las unicanciones. La primera es la opción más económica y consiste en un tema muy sencillo compuesto con voz y guitarra acústica. Su duración máxima es de un minuto y suele estar lista en menos de 48 horas.

Una canción completa desde 179 euros

Sobre el proceso de composición, Juan San Martín cuenta que utilizan “un cuestionario” a rellenar por el cliente con preguntas acerca de la persona a la que va a ir dirigida la canción. “En él pueden decirnos cómo se conocieron y hasta alguna frase especial que tengan juntos”, añade.

El unimensaje es un buen detalle, pero existe la posibilidad de ir más allá y sorprender a esa persona tan especial con un tema completo. Una unicanción dura 3 minutos y tiene base instrumental grabada y producida que se adapta al estilo de música que solicita el cliente. “Tardamos tres días en hacer una canción completa. La fecha de entrega depende de los pedidos que tengamos”, indican. El precio por este encargo es a partir de 179 euros.

La clave de la canción perfecta

Además, existe otra opción más económica, de 59 euros, y en la que se utiliza alguna de las bases instrumentales originales que los artistas ya tienen en su librería musical. “Uno de los artistas hace la letra, compone su melodía y por último la grabamos”, explican.

Un estudio de grabación / PEXELS

Para los artífices de Unicanción, la clave de una buena canción personalizada es “llegar a plasmar lo que el cliente quiere transmitir de la forma más parecida posible a como lo haría él mismo, usando sus expresiones o apodos.” También es muy importante que en el tema aparezcan “fechas señaladas, anécdotas y momentos inolvidables que hacen que el oyente se sumerja en la canción”.

“Dieron en el clavo”

Las opiniones sobre este tipo de regalos están divididas. Mientras algunos piensan que es un detalle original, otros hablan de una horterada a la que jamás acudirían. Pero, lo cierto es que la mayoría de usuarios que han probado Unicanción tiene buenas palabras sobre el proyecto.

“Es alucinante. Dieron en el clavo en todo y en tan sólo horas hicieron magia”, escribe Pepe Rivas, un cliente que utilizó una de estas canciones para pedirle matrimonio a su futura mujer. “Fue un regalo para mi pareja y el resultado ha sido maravilloso, a ella le ha encantado y estamos enganchados a la canción”, cuenta también Nacho Fermosel. “Cursilada” o “detallazo” son algunos de los calificativos hacia la propuesta, pero lo que queda claro es que regalar una canción es una idea original y ahora al alcance de todos.