• Home

  • Ranking: Las canciones de anuncios más escuchadas en Spotify en 2023

Ranking: Las canciones de anuncios más escuchadas en Spotify en 2023

Bad Bunny y marcas como Estrella Damm, DGT, Guiness o el Ministerio de Igualdad encuentran hueco en el ranking

Bad Gyal es una de las artistas que puso música a los anuncios de 2023 / DAMM
Bad Gyal es una de las artistas que puso música a los anuncios de 2023 / DAMM

La música juega siempre un papel importante en los anuncios televisivos que más resuenan. Himnos nostálgicos, reinterpretaciones de temas clásicos o nuevas propuestas con fusión de estilos han copado las escuchas musicales asociadas al sector publicitario este 2023.

Where she goes de Bad Bunny es la canción que suena en el último anuncio de Pepsi. En el vídeo, el cantante ejerce de socorrista en una animada piscina en la que los bañistas se movían al ritmo de uno de los temas del cantante. El spot anunciaba la iniciativa conjunta entre Pepsi y Apple Music titulada Press Play on Summer, que se puso en marcha en mayo para ofrecer suscripciones gratuitas al servicio de música.

Bonnie Tyler y The Beatles

I need a hero de Bonnie Tyler es otra de las canciones más escuchadas. Aparece en un anuncio de Guinnes en el que pintas de cerveza coran al únisono el icónico tema de los 80 para dar a conocer la variedad sin alcohol de la bebida de cara a las celebraciones propias de San Patricio.

Un hombre ve la televisión / FREEPIK
Un hombre ve la televisión / FREEPIK

Amazon utiliza en su anuncio de Navidad la canción In my life de The Beatles. En él se propone una historia sobre la amistad y la vitalidad protagonizada por tres mujeres dispuestas a seguir disfrutando de la vida tirándose en trineo por una colina.

Shakira en un anuncio de patatas fritas

One way or another de Blondie aparece en el anuncio de Sabritas. En él, unas patatas fritas sirven a la cantante Shakira de excusa para huir del bullicio y del ajetreo de su actividad profesional en el anuncio de Sabritas, marca con la que Lay’s, de Pepsico, se comercializa en México.

Shakira en el anuncio de Sabritas / SABRITAS
Shakira en el anuncio de Sabritas / SABRITAS

El tema Word Up! de Cameo sirve como banda sonora para que un puñado de juguetes se liberen de sus envoltorios y disfruten del entretenimiento que les brindan los teléfonos móviles o la televisión, en el anuncio de Virgin Media con el que la compañía de telecomunicaciones promovía sus servicios como fuente de diversión.

El ‘Se acabó’ de María Jiménez

La cantante, bailaora y actriz española María Jiménez fallecía en septiembre y en noviembre, el Ministerio de Igualdad se inspiró en su canción Se acabó para la campaña por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Celos, el tema musical que el cantante Junco hizo popular en 1986, puesto en boca de una serie de cajero automáticos sirvió a Eurocaja Rural para poner de manifiesto sus servicios de asistencia en persona.

Rosalía y Björk contra la cría industrial del salmón

Linkedin ha utilizado la canción Guerrilla de Remi Wolf para un anuncio en el que aparece una niña bailando en una lavandería y luciendo diversas prendas de trabajo fue la idea de la compañía para animar a la sociedad a buscar una oportunidad laboral en su campaña Find your in.

La organización sin ánimo de lucro AEGIS, centrada en combatir la cría industrial del salmón utilizó la canción Oral de Björk y Rosalía en su último anuncio. Las artistas se han comprometido a destinar los ingresos de esa canción en apoyar la lucha contra la piscicultura en Islandia.

Bad Gyal y Fuel Fandango para las cerveceras

Bad Gyal ha sido la protagonista del anuncio de Estrella Damm de este verano con su canción El sol me da. Del mismo modo que Raphael aparece junto a Leo Rizzi interpretando el clásico Digan lo que digan.

Rosalía, en el Primavera Sound de Madrid 2023 / RICARDO RUBIO (EP)
Rosalía, en el Primavera Sound de Madrid 2023 / RICARDO RUBIO (EP)

Por último, Fuel Fandango puso su música con la canción Mi danza al último anuncio de San Miguel. En él aparece la actriz Najwa Nimri para dar voz al nuevo posicionamiento global de la cervecera, articulado en torno al lema Por los que se atreven.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.