• Home

  • Se acabó: la impactante campaña del Gobierno contra la violencia de género

Se acabó: la impactante campaña del Gobierno contra la violencia de género

Varias mujeres entonan la famosa canción de María Jiménez, que también fue el lema de la Selección Española de Fútbol contra Rubiales

Nueva campaña del Ministerio de Igualdad contra la violencia de género / MINISTERIO DE IGUALDAD
Nueva campaña del Ministerio de Igualdad contra la violencia de género / MINISTERIO DE IGUALDAD

El Ministerio de Igualdad ha compartido este jueves su nueva campaña contra la violencia de género. Bajo el lema #AhoraYaEspañaEsOtra, el nuevo spot recupera la icónica canción Se acabó de la artista María Jiménez, fallecida este año.

La propia artista fue víctima de violencia de género y en esa canción se habla sobre la necesidad de enfrentar la violencia machista con valentía. En el nuevo spot del Ministerio de Igualdad varias mujeres de diferentes edades y procedencias entonan las estrofas y estribillo de la canción Se acabó.

Un guiño a la selección femenina de fútbol

El tema empezó a sonar con fuerza el pasado mes de septiembre, cuando la artista sevillana fallecía a sus 73 años. Unas semanas antes, las jugadoras de la selección femenina de fútbol hacían historia tras ganar el Mundial frente a Inglaterra. Esa victoria quedó empañada por el beso que el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol le dio a Hermoso durante la celebración del resultado.

 

La canción que Jiménez lanzó después de haber sido víctima de violencia de género termina en el spot con la imagen de una niña vestida con el equipaje de la selección de fútbol española, un guiño claro a los avances feministas en España y a la necesidad de que sigan tomando fuerza, pues solo de este modo se conseguirá un escenario más respetuoso para las generaciones que llegan. “Y ahora ya mi mundo es otro”, dice la joven en la grabación.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.