• Home

  • La carta de este restaurante español se vuelve viral al desvelar cuánto cobran sus trabajadores

La carta de este restaurante español se vuelve viral al desvelar cuánto cobran sus trabajadores

Un establecimiento de Málaga decide ser totalmente transparente con las condiciones de trabajo de sus empleados y su medida es aplaudida en redes

El restaurante español y hamburguesería Grillaera
El restaurante español y hamburguesería Grillaera

La hostelería se ve afectada por la falta de trabajadores. Se le llama a este movimiento la Gran Renuncia. Las condiciones laborales en este sector suelen ser precarias, con contratos temporales, sueldos bajos y horas extras no pagadas. Por ello, no es de extrañar que la propuesta de un restaurante español de añadir el sueldo de sus trabajadores en el menú se haya vuelto viral

Se trata de la hamburguesería Grillaera, cuyo gesto ha sido aplaudido en redes sociales al ser honesto con los salarios de sus empleados. Además, ha detallado los días de libranza que tienen y otros aspectos a tener en cuenta que pueden ver todos los clientes que visiten el local.

Una carta con buenas condiciones laborales

Este restaurante especifica que tiene contratados a 7 cocineros, 8 camareros, 1 friegaplatos, 3 contables y administrativos, 1 responsable de mantenimiento, 1 responsable de gerencia, y 1 responsable de marketing.

Si un cliente acude a comer a esta hamburguesería, también sabrá que el 80 % de los contratos son indefinidos, y el 70 % son de 40 horas semanales. Y conocerá el dato de que sus empleados tienen 5 días de trabajo y 2 días consecutivos de descanso.

Las condiciones de trabajo publicadas en la carta del restaurante hamburguesería Grillaera / Grillaera.es
Las condiciones de trabajo publicadas en la carta del restaurante hamburguesería Grillaera / Grillaera.es

Conseguir un buen trabajo de camarero en España es difícil

Este ejercicio de transparencia tan ingenioso de la hamburguesería Grillaera se ha vuelto tendencia. Como bien se indica en la carta, “disfrutando de Grillaera estás contribuyendo a crear una profesión más justa y erradicando una lacra social alrededor de la restauración”. 

En España, el trabajo de camarero es uno con los sueldos más bajos, con unos 1.300 euros brutos al mes de media, según datos del INE. En muchos países de Europa, las condiciones laborales son muy diferentes. Por ejemplo, en Suecia o Noruega el sueldo de camarero puede superar los 3.500 euros brutos mensuales. 

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.