• Home

  • Tapones para oídos de Mercadona: así fue su desaparición y estas son las alternativas

Tapones para oídos de Mercadona: así fue su desaparición y estas son las alternativas

La cadena de supermercados valenciana retiró de sus lineales los protectores contra el ruido de la marca Doctor San y ahora los clientes tienen un producto mejor

Los tapones para oídos que vende Mercadona en 2024
Los tapones para oídos que vende Mercadona en 2024

Dani trabaja de noche y duerme de día. Desde hace más de cinco años, para aislarse y poder conciliar el sueño, utiliza unos tapones protectores de ruido que le encajan a la perfección. Se ha acostumbrado a su tacto y ergonomía y son de vital importancia para su descanso. “Los que trabajamos de noche dependemos de ellos”, aseguraba este internauta sobre los tapones rosas de la marca de cuidado personal Doctor San que se podían encontrar en Mercadona por 1,65 euros. “Ahora me he tenido que comprar unos de la marca 3M en una farmacia que son el doble de caros”, añadía Dani.

¿Por qué si algo funciona bien y la gente está contenta con el producto lo retiran? Es la pregunta que se hacían decenas de clientes de la cadena de supermercados valenciana en Twitter allá por 2021, cuando Mercadona decidió retirar este producto. “Volved a traer los tapones para el ruido, primer aviso”, suplicaba un usuario con sentido del humor sobre la retirada de Mercadona. “Los usaba para estudiar y ahora no hay manera”, se quejaba un estudiante. “Nos arruináis la vida”, apuntaba una internauta a la que otros tuiteros tachan de dramaturga, pero lo cierto es que numerosos clientes pidieron a Mercadona que volviera a vender los tapones de Doctor San por ser “los mejores”.

La respuesta de Mercadona

La compañía de Juan Roig se limitó a emitir un comunicado al respecto: “En estos momentos no tenemos tapones de oídos protectores del ruido. Estamos trabajando para tener unos nuevos próximamente, pero todavía no tenemos fecha de incorporación. Sentimos las molestias”.

Los tapones para los oídos de Doctor San que se vendían en Mercadona y desaparecieron / Mercadona
Los tapones para los oídos de Doctor San que se vendían en Mercadona y desaparecieron / Mercadona

Este medio se puso en contacto con Mercadona para conocer el motivo concreto de la retirada de este producto tan querido y demandado por los clientes, pero desde el departamento de prensa no aportaron ninguna información novedosa que esclareciese el motivo de tan sonada desaparición.

¿Por qué desaparecieron?

“Es raro que Mercadona retire un producto de éxito”, apuntaba Lorena Martí, profesora de Ciencias de la Comunicación en la Universidad CEU San Pablo, quien explicaba que podía deberse a una escasez de materiales por problemas de importación.

Y Doctor San (Grupo Orkla) confirmaba que “nosotros hemos dejado de ser los proveedores de los tapones de oídos de Mercadona por decisión del cliente”. Misterio resuelto.

¿Dónde comprarlos?

Muchos clientes aseguran que los tapones rosas para los oídos de Doctor San eran “los mejores del mercado”. “He probado miles de tapones y los de Mercadona son los únicos que me van bien”, apunta una clienta. Ahora, mientras ven el estante vacío y buscan una alternativa que les convenza, son varios los que se preguntan si los venden en algún otro supermercado o farmacia.

Malas noticias. “Doctor San en una marca que se ha utilizado solo para venta en Mercadona, por lo que esos tapones no se pueden encontrar en otros establecimientos”, aseguran fuentes de la empresa.

La estrategia de Mercadona

En cosmética “han arrasado y ahora tal vez quieran entrar en parafarmacia”, apunta Martí sobre la estrategia de Mercadona de tener todos los productos bajo sus marcas propias en función de la categoría: Hacendado para alimentación, Bosque Verde para hogar, Deliplus para cuidado personal…

“Puede ser que algunos productos sigan siendo los mismos de siempre, pero con la nueva marca”, dejaban caer desde Doctor San, fabricante de los famosos tapones.  

Los nuevos tapones para oídos de Mercadona

Lo cierto es que la cadena de supermercados valenciana tiene ahora unos protectores para oídos de espuma contra el ruido de la marca Moldex que funcionan muy bien, según la opinión de los clientes.

Los tapones para oídos de la marca Moldex / MERCADONA
Los tapones para oídos de la marca Moldex / MERCADONA

Se pueden comprar en todos los establecimientos Mercadona, vienen en una cajita con cuatro tapones y tienen un precio de 1,70 euros, apenas 5 céntimos más que el de los Doctor San en 2021, cuando fueron retirados.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.