Loading...

Ropa a 2 euros: Alcampo sorprende con su línea de segunda mano

La iniciativa la encabeza Moda re- un proyecto social de Cáritas que promueve la contratación de personas vulnerables a través del sector textil

Consumidor Global

Un supermercado Alcampo / EP

La cadena de distribución Alcampo ha incorporado un córner de ropa de segunda mano en su centro de Diagonal Mar de Barcelona en colaboración con Moda re-, una iniciativa social promovida por Cáritas cuyo fin es favorecer la reutilización de ropa así como la inclusión sociolaboral de colectivos vulnerables.

El córner Moda re- está gestionado por la Fundación Formació i Treball (entidad promovida por Cáritas Barcelona), está situado en la zona de textil de Alcampo y cuenta con un surtido de aproximadamente 700 referencias con precios que oscilarán entre los 2 y los 20 euros. 

Alcampo cede el espacio 

Alcampo apuesta por poner en primera línea una iniciativa social con un doble objetivo: por un lado, visibilizar el trasfondo del proyecto Moda re- y por otro, concienciar a los consumidores de la importancia de la reutilización textil.

Por ello, Alcampo cede el espacio sin beneficio, siendo la totalidad del margen generado por estas ventas destinado a proyectos sociales vinculados a Cáritas. Con todo, la cadena de distribución ha señalado que quiere extender este modelo a más establecimientos