• Home

  • Se acabó esperar a la maleta en el aeropuerto: el mejor truco para recogerla lo más rápido posible

Se acabó esperar a la maleta en el aeropuerto: el mejor truco para recogerla lo más rápido posible

Este es el consejo para hacer que el proceso sea mucho más rápido para conseguir el equipaje de vuelta sin tener que estar parado alrededor de la cinta

Pasarela donde se recogen las maletas / PEXELS
Pasarela donde se recogen las maletas / PEXELS

Fila por fila, los pasajeros van desembarcando del avión. Una vez fuera viene otra espera, la de recoger las maletas facturadas en la cinta de equipaje. Pasan 10 minutos, luego otros 15 más. Y la desesperación se acumula. Sin embargo, hay un truco para que el proceso sea mucho más rápido. 

Desde la revista The Mirror informan que los viajeros pueden solicitar que se coloque una etiqueta especial en su bolso cuando se registra antes de un vuelo, y le permite recuperarlo más rápido.

Etiqueta frágil

Según news.com.au , pedir una etiqueta de "frágil" para su equipaje podría acelerar su tiempo de espera cuando se trata de la cinta transportadora de equipaje, ya que la etiqueta afectará el orden en que se empaquetan sus maletas en el avión.

Varias maletas en la cinta transportadora de un aeropuerto / EP
Varias maletas en la cinta transportadora de un aeropuerto / EP

Esto significa que el equipaje entrará el último en el avión y saldrá el primero, lo que equivale a menos tiempo de espera en el carrusel. Es posible que en algunos casos realmente haya algunas cosas frágiles dentro de la maleta, pero se puede pedir una etiqueta frágil, pues no se mirará en el interior. 

Hay otra manera

Sin embargo, hay algo más que puedes hacer si no quieres pedir una de estas pegatinas, y es ser una de las últimas personas en facturar su equipaje para el vuelo. 

Esto funciona según el mismo principio que las calcomanías frágiles, ya que al tener las maletas empacadas en el avión en último lugar, estarán al frente de la fila cuando se trate de recogerlas nuevamente.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.