• Home

  • Este es el semáforo más complicado de España: los ciclistas se sumen en el caos y la confusión

Este es el semáforo más complicado de España: los ciclistas se sumen en el caos y la confusión

La nueva señal luminosa pretendía regular el tráfico del centro de la ciudad, pero lo que ha generado es el efecto contrario: "Es un tetris"

El semáforo más complicado de España / MA
El semáforo más complicado de España / MA

Un semáforo incomprensible que causa el caos, el desconcierto y la confusión entre los ciclistas. Esta es la última ocurrencia del Ayuntamiento de Barcelona que, lejos de conseguir su propósito, ha generado el efecto contrario.

La nueva señal luminosa pretendía regular la circulación en un cruce de carriles bici en el centro de la ciudad (en las calles Ronda Sant Pere con Girona), pero los usuarios no se aclaran. Y no es para menos. En total, hay 18 paneles (12 de ellos, pantallas luminosas) que dan el paso a cada una de las direcciones, pero en la práctica es un verdadero galimatías.

"Es un tetris"

Los ciclistas aseguran que se trata de un semáforo "raro", "complicado", "difícil de entender", "perturbador", que hay que "estudiar" antes de tomar una decisión porque es casi "imposible de interpretar". "Es un tetris", señalan algunos.

Los que llegan a esa encrucijada con sus bicicletas dudan, se paran, cruzan sin sentido, sin saber por dónde ir, ni cuándo reanudar la marcha.

 

"Hay que resolver una integral diferencial"

Como era de esperar, el diabólico artefacto ha generado todo timpo de comentarios en las redes sociales. "Si fuera un videojuego, el tutorial para entender eso sería larguísimo", señala un tuitero. "Hay que resolver una integral diferencial para saber si te toca pasar XD", añade otro. "La teoría de la relatividad especial de Einstein es más intuitiva", añade un tercero.

Lo cierto es que no cabe duda de que este es el semáforo más complicado de España.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.