• Home

  • Ya puedes solicitar cita previa para atención telefónica de la Renta: te explicamos cómo hacerlo

Ya puedes solicitar cita previa para atención telefónica de la Renta: te explicamos cómo hacerlo

La presentación de las declaraciones por esta vía comenzará el próximo 5 de mayo y se mantendrá hasta el final de la campaña

Una sede de la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la Renta a Hacienda / EP
Una sede de la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la Renta a Hacienda / EP

Los contribuyentes ya pueden solicitar cita previa para atención telefónica de la Campaña de la Renta 2022.  La elaboración y presentación de declaraciones por este medio empieza el próximo 5 de mayo.

Los ciudadanos tienen hasta el 30 de junio para realizar sus declaraciones. Las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria concluirá el 27 de junio.

'Le llamamos'

La atención telefónica para la confección y presentación de declaraciones (plan 'Le Llamamos') comienza este 5 de mayo. La atención presencial en oficinas se inicia el 1 de junio, con solicitud de cita a partir del 25 de mayo.

Oficina de la Agencia Tributaria / EP
Oficina de la Agencia Tributaria EP

También se puede presentar la declaración por internet. Se puede hacer tanto por la página de la agencia como por la aplicación móvil. 

Solicitar atención telefónica

Lo primero es pedir la cita. Se recomienda la solicitud por internet o mediante servicio automático en el 91 535 73 26, o en el 901 12 12 24. Una vez seleccionado el horario de mañana o de tarde, el sistema propone un día y una hora en la que recibirá la llamada de la Agencia Tributaria.

"En favor de la propia agilidad del servicio, resulta muy conveniente que el contribuyente tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración cuando le llame la Agencia", aconsejan desde el organismo.

Previsiones para esta campaña

En esta campaña, la Agencia Tributaria prevé ingresar 16.448 millones de euros. Lo que supone un 5,6% más respecto al ejercicio anterior. El importe a devolver caerá un 2,4%, hasta los 9.946 millones.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.