• Home

  • Estos son los destinos más demandados para celebrar San Valentín: éxito seguro con tu pareja

Estos son los destinos más demandados para celebrar San Valentín: éxito seguro con tu pareja

Este 2024, ha aumentado el volumen de reservas en hoteles y, en el panorama nacional, algunas de las ciudades que destacan son Cádiz o Málaga

Una pareja celebra un día de San Valentín inolvidable con una escapada romántica / PEXELS
Una pareja celebra un día de San Valentín inolvidable con una escapada romántica / PEXELS

San Valentín está a la vuelta de la esquina. Faltan solo dos días pero muchos aún no tienen su regalo. Sin embargo, no hay mejor forma de celebrar el día de los enamorados que con una escapada romántica. Uno de esos viajes exprés que sirven para desconectar de la rutina. 

Para aquellos que aún no sepan dónde ir, hay varios destinos que han sido seleccionados como los favoritos de los consumidores. Así lo refleja los datos de Atrápalo. Un estudio en el que el 'top tres' está integrado por una ciudad española y no es ni Madrid ni Barcelona.   

Los destinos más demandados 

Italia siempre es un acierto. Su gastronomía y su cultura convierten al país europeo en un sitio ideal para visitar un fin de semana. Es por ello que Roma ocupa la primera posición entre los países más demandados. Le siguen París y Tenerife

Una pareja durante una cita romántica / PEXELS
Una pareja durante una cita romántica / PEXELS

Desde la compañía de viajes subrayan que este 2024 se ha registrado un aumento del 40% respecto al 2023 en las reservas para celebrar el día de San Valentín. La capital romana representa el 23% de las reservas para esta celebración, seguida de la capital parisina, la isla del archipiélago canario, Venecia (Italia) y Budapest (Hungría).

Los favoritos de los españoles

A excepción de esta ciudades europeas y Tenerife, los españoles prefieren la península como principal destino para una escapada este San Valentín. Madrid y Barcelona resaltan por su gran variedad de actividades de ocio que ofrecen. Destinos como Sevilla, Málaga o Cádiz destacan por su gastronomía y cultura. 

Panorámica de viviendas en Barcelona / EP
Panorámica de viviendas en Barcelona / EP

En cuanto a las reservas en hoteles, la cifra aumenta un 46%. Los vuelos, en cambio, solo  aumentan un 20% y un 15% en las reservas conjuntas de vuelo y hotel. Con respecto a los establecimientos hoteleros, la mayor demanda se concentra en Madrid y Barcelona, con el 14% y 11,5% del total de reservas, respectivamente, y una larga lista de destinos en España como Málaga, Alicante, Girona o Granada

Reservas en vuelos y trenes

Finalmente, Atrápalo registra Madrid (42,6%), Barcelona (16%) y Sevilla (11%) como las localizaciones con más reservas en vuelos y trenes. Éstas reúnen casi el 70% del total de demanda debido a las grandes infraestructuras de red aérea y ferroviaria con la que cuentan las tres capitales. 

Dos jóvenes esperan un tren para viajar / PEXELS
Dos jóvenes esperan un tren para viajar / PEXELS

También destaca Mallorca. Por su amplia oferta en turismo de playa resulta uno de los lugares favoritos, según ha resaltado la compañía. En definitiva, existe una amplía variedad de ciudades que los usuarios destacan como sus favoritas para celebrar San Valentín.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.