• Home

  • Los dulces con forma de corazón que arrasan por San Valentín en Lidl a 0,69 euros

Los dulces con forma de corazón que arrasan por San Valentín en Lidl a 0,69 euros

A pocos días de San Valentín, la cadena de supermercados ofrece unas berlinas, un pastel típico de Alemania

Un supermercado Lidl / UNSPLASH
Un supermercado Lidl / UNSPLASH

Lidl enamora a sus clientes con unos pasteles con forma de corazón por solo 69 céntimos que estarán disponibles en los establecimientos de la cadena sólo durante este próximo fin de semana. A pocos días de San Valentín, este dulce detalle podría sorprender a la pareja. 

Se trata de unas berlinas, es decir, unos bollos de masa frita y rellenos de mermelada, que tienen una forma de corazón y están cubiertas de un glaseado rosa. Su aspecto es “tan bonito y apetecible” que parece que salen de una pastelería, pero lo mejor de todo es su precio “ardiente”, como lo define un usuario. 

“¿Qué match se puede pedir?”

Lidl ha anunciado esta promoción a través de su cuenta de Instagram, donde ha publicado una foto de las galletas con el siguiente mensaje: “Con forma de corazón y glaseadas… ¿Qué match se puede pedir?  Que sepas que con nuestras berlinas por 69 céntimos tienes el flechazo asegurado. ¡Va a ser amor a primer bocado!”. 

 

La publicación ha recibido más de 2.000 me gusta y los clientes han expresado su entusiasmo por probar estas galletas y las han calificado de “preciosas”, “deliciosas” y “tentadoras”. Algunos incluso han bromeado con que son el regalo perfecto para San Valentín o para cualquier ocasión especial. La oferta está disponible desde el viernes 9 de febrero hasta el domingo 11 de febrero en todos los supermercados Lidl de España. 

Las berlinas con forma de corazón de Lidl / INSTAGRAM
Las berlinas con forma de corazón de Lidl / INSTAGRAM

¿Qué es una berlina?

Una berlina dulce es un bollo de masa frita y rellena de mermelada o algún tipo de crema, que tiene forma esférica y suele estar cubierto de azúcar o glaseado. 

Una berlina   GOOGLE
Una berlina / GOOGLE

Es un dulce típico de la repostería de Alemania, Austria y Europa Central, donde se llama Berliner Pfannkuchen o Krapfen. También se consume en otros países, como Portugal, Argentina, Chile o Uruguay, donde recibe otros nombres, como bolas de Berlín, bolas de fraile o bombas. 

¿Cómo se hacen?

Para hacer una berlina dulce, se necesita harina, leche, azúcar, manteca, huevo, levadura, esencia de vainilla, ralladura de limón y sal. Se mezclan los ingredientes y se amasa hasta obtener una masa lisa y elástica. Se deja reposar la masa hasta que doble su volumen y se forman bolas con ella.

Se fríen las bolas en aceite caliente hasta que estén doradas y se escurren sobre papel absorbente. Se rellenan con una jeringa o una manga pastelera con el relleno elegido y se espolvorean con azúcar o se bañan con glaseado.

El relleno

Las berlinas dulces se pueden rellenar con diferentes tipos de cremas, como mermelada, dulce de leche, chocolate, crema pastelera o té matcha. Su sabor es dulce y suave, y su textura es esponjosa y crujiente.

Son ideales para el desayuno, la merienda o para acompañar el café o el té. Se pueden consumir frías o calientes, según el gusto de cada uno.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.