• Home

  • Supeco: así es el supermercado 'low cost' de Carrefour que muchos desconocen

Supeco: así es el supermercado 'low cost' de Carrefour que muchos desconocen

La propuesta nació en 2012 con la promesa de un ahorro del 10%, pero ha duplicado su número de tiendas en tan solo dos años

Un supermercado Supeco / CARREFOUR
Un supermercado Supeco / CARREFOUR

Supeco abrió sus tiendas en el año 2012 con una clara declaración de intenciones: ser un supermercado económico. Esta marca es la propuesta low cost de Carrefour y en 2021 completó la compra de las 172 tiendas de Supersol por 78 millones de euros. Entonces destinó muchos de esos locales para establecer nuevas tiendas de Supeco.

Según su web, Supeco cuenta en la actualidad con 57 tiendas. Casi la mitad de ellas están en Andalucía, donde hay 25. En Madrid son 9, 8 en Cataluña, 4 en Castilla la Mancha y Comunitat Valenciana, 2 en Extremadura y uno en Cantabria, Ceuta, Galicia, Navarra y Castilla y León.

El secreto de su éxito

“Nuestra misión es que consigas la cesta de la compra más barata, para tu casa y para tu negocio.  Nuestra visión es llegar a ser tu supermercado de referencia en precio, variedad y frescura”, aseguran en su web.

Una mujer hace la compra en un supermercado / PEXELS
Una mujer hace la compra en un supermercado / PEXELS

El secreto de su éxito se basa en una política agresiva de descuentos, de hasta el 50 %. Es cierto que los grandes descuentos se producen en productos con fecha de caducidad próxima.

Precios reducidos

Los precios reducidos se basan en la marca blanca, mientras que las bajadas se aplican fundamentalmente en productos frescos, como carnes, ensaladas, postres lácteos y alimentos preparados como pizzas, sándwiches, cremas de verduras o masas de hojaldre.

Desde Supeco cuentan que, aunque cuenten con un mobiliario más sencillo o integren el almacén en la tienda, “no queremos renunciar a ofrecerte un amplio surtido con las principales marcas líderes”.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.