Loading...

Este supermercado low cost abre una tienda en Madrid con cientos de productos por menos de 1 euro

Con la apertura de este nuevo punto de venta, Sqrups! alcanza los 75 establecimientos en España, principalmente ubicados en Madrid, Andalucía, País Vasco y Valencia

Teo Camino

El interior del nuevo supermercado Sqrups! en Madrid / CEDIDA

La Avenida de Nuestra Señora de Fátima de Carabanchel (Madrid) tiene un nuevo inquilino en el número 4. Se trata de un supermercado low cost cuyos productos tienen un precio medio de 0,80 euros. No en vano, el eslogan de la cadena de tiendas Sqrups! es: "Por los pelos no es gratis".

Con la apertura de este nuevo punto de venta, la compañía alcanza los 75 establecimientos en España, principalmente en Madrid (42 tiendas), Andalucía, País Vasco y Valencia.

Sqrups!: productos y precios

A partir de ahora, todos los clientes que lo deseen encontrarán en este establecimiento una media de 1.000 productos con un precio medio de 0,80 euros.

El nuevo local de Sqrups! en Madrid / CEDIDA

Los productos van cambiando casi a diario para dar salida (a precios imbatibles) a los artículos de primeras marcas que el fabricante no desea vender en el canal tradicional.

La oferta

En términos numéricos, la mayor parte de la oferta de la compañía (alrededor del 65%) se compone de alimentos no perecederos, mientras que el 15% corresponde a bebidas y productos refrigerados. 

El 20% restante abarca artículos de bazar y productos de limpieza e higiene que la compañía vende a precios de outlet, por entre el 30% y el 80% de su PVP habitual.

El modelo de negocio

Gracias a este modelo de negocio, la compañía ha anunciado recientemente que, en los últimos doce meses, ha salvado de la destrucción y ha vendido a precio de saldo 20,2 millones de productos en perfectas condiciones, marcando un notable aumento del 41% respecto al año anterior. 

De este total, 14,5 millones corresponden a artículos de alimentación, entre otros 93.549 litros de aceite, 86.083 litros de zumo y 7.255 kg de especias. Además, se evitó el desperdicio de 127.053 kg de galletas y productos para el desayuno, 333.604 kg de conservas y casi 200.000 kg de pastas y salsas. También se salvaron 0,95 millones de artículos de higiene y cuidado personal, 1,23 de papelería y 0,54 millones de droguería.