• Home

  • Por qué los tripulantes de cabina recomiendan a los viajeros llevar siempre una prenda roja

Por qué los tripulantes de cabina recomiendan a los viajeros llevar siempre una prenda roja

Los aeropuertos pueden llegar a ser caóticos, especialmente en periodos intensos de vacaciones en los que muchas personas se trasladan solas o en grupos a otras ciudades y países

Varias personas en un aeropuerto antes de sacar sus líquidos y portátiles / UNSPLASH
Varias personas en un aeropuerto antes de sacar sus líquidos y portátiles / UNSPLASH

Los aeropuertos pueden llegar a ser un auténtico caos. En verano o navidad suelen ser las dos épocas del año en los que más personas pasan por ellos

Mucha gente viaja sola pero la gran mayoría se mueve en grupo o por parejas. Así, tener localizados a todos los acompañantes resulta fundamental para no perderse. 

El porqué de una prenda roja

Existe un truco estar siempre localizado en el aeropuerto. Consiste en llevar una prenda roja. De hecho, los propios tripulantes de cabina así lo aconsejan. 

Colas en el aeropuerto de Madrid Barajas por un paro de Ryanair, con el que los pasajeros deberán recibir una indemnización por la incidencia / EP
Colas en el aeropuerto de Madrid Barajas por un paro de Ryanair, con el que los pasajeros deberán recibir una indemnización por la incidencia / EP

Se recomienda llevar algo rojo puesto que es un color especialmente llamativo. Una buena forma de llevarlo puede ser con un bolso o una bufanda, por ejemplo. 

¿Cuántos aeropuertos tiene España?

España cuenta con un total de 51 aeropuertos. Una cifra a la que hay sumar las 20 bases militares aéreas. Los aeropuertos públicos son gestionados por la sociedad mercantil estatal Aena, participada al 51% por el ente público ENAIRE, que se encarga de la gestión y explotación de los servicios aeroportuarios.

 

Los aeropuertos se clasifican en función de su tamaño, su tráfico, su ubicación y su función. Algunos aeropuertos son de uso civil, otros de uso militar y otros mixtos. Los más populares en España son Barajas (Madrid) y El Prat (Barcelona).

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.