• Home

  • El truco para comprobar si tu prenda Lacoste es real o una falsificación

El truco para comprobar si tu prenda Lacoste es real o una falsificación

Hay que fijarse en la etiqueta interior, que indica a qué empresa local licenció la producción la icónica firma del cocodrilo

Un joven con un polo Lacoste / LACOSTE
Un joven con un polo Lacoste / LACOSTE

Lacoste es una de las marcas de moda más importantes del mundo y también una de las de mayor tradición. Fue fundada en 1933 por el tenista francés René Lacoste. Desde entonces se ha erigido como un referente de elegancia y estilo deportivo chic, y algunas de prendas, sobrias y de calidad, se han convertido en un símbolo de estatus.

Por eso, en el mercado de segunda mano (en rastros, tiendas de second hand o plataformas como Vinted o Wallapop) abundan las falsificaciones: prendas que llevan la etiqueta de Lacoste pero en realidad no han sido producidas por la firma. Ahora, el rapero y productor Dano ha colgado un vídeo en su cuenta de TikTok en el que revela cómo distinguir las prendas verdaderas de las falsificaciones.

Atención a la etiqueta interior

En primer lugar, indica el vídeo, hay que saber que Lacoste licencia su marca a otras fábricas locales de cada país. Así, hay que fijarse en la etiqueta interior de la prenda, que suele estar situada en la costura lateral derecha.

@danoziontifik #fashion #streetfashion #Lacoste #Racaille #rapfrancais #spanishrap #ziontifik #danoziontifik #mecen #vintage #vintagegear ♬ 2 Segundos - Dano & Cruz Cafuné

“En la parte trasera, debajo de todo, si pone Devanlay, no solo es original, sino que está fabricado en Francia”, explica rapero. “En España, Lacoste licenció su marca a Basi S.A”, añade. Por eso, en la etiqueta interior de las prendas Lacoste fabricadas en España debe aparecer el logotipo de Basi S.A. En cambio, las producidas en Estados Unidos llevan una etiqueta en la que el icónico cocodrilo aparece dentro de dos óvalos, y figura la palabra Izod.

Lacoste y el mundo del hip-hop

En la década de los 90, algunos raperos comenzaron a vestir marcas como Lacoste o Ralph Lauren para apropiarse de una parte de la estética de las clases más acomodadas o burguesas. En cierto sentido, era una forma de empoderamiento, ya que así mostraban que ellos también podían permitirse las prendas y que no solo merecían vestirlas, sino que podían hacerlo con más clase.

Un joven con un polo Lacoste / EL CORTE INGLÉS
Un joven con un polo Lacoste / EL CORTE INGLÉS

En aquellos años, la marca había lanzado un chándal dirigido a los tenistas, “y los bailarines de breakdance franceses eligieron este conjunto elegante y práctico para realizar sus movimientos”, explica la propia web de Lacoste.

Grupo Ärsenik

“Más que una tendencia, desencadenaron un verdadero maremoto. Las estrellas de la escena del rap francés, especialmente el grupo Ärsenik, vistieron Lacoste de pies a cabeza”, recuerda Lacoste. Hoy en día, tras las reticencias iniciales, la marca no solo ha aceptado su vinculación con el mundo de la música urbana, sino que lo utiliza en su propio beneficio.

Así, ha colaborado con el rapero Tyler the Creator, con el que ha lanzado una línea de ropa. En España, entre las figuras que han lucido cocodrilos con orgullo destacan C. Tangana o Elio Toffana.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.