• Home

  • El truco definitivo para conseguir siempre los premios de las máquinas de ganchos

El truco definitivo para conseguir siempre los premios de las máquinas de ganchos

Un vídeo muestra cómo deben moverse las garras de este aparato para atrapar de forma efectiva el juguete

Una máquina de gancho / UNSPLASH
Una máquina de gancho / UNSPLASH

Suelen contener pequeños peluches, bolas con juguetes o aparatos electrónicos. Conseguir sacarlos siempre es complicado. Las máquinas gancho son una diversión típica de ferias, boleras o áreas recreativas, y para triunfar en ellas y atrapar el premio se necesita una moneda, mucha precisión con la garra de metal y una buena dosis de suerte. Ahora, un vídeo publicado en TikTok muestra un truco para no irse con las manos vacías y sacar el juguete.

En primer lugar, la autora del vídeo (ufo_brandon) recomienda centrar el gancho y a continuación pulsar el botón para que descienda y se sitúe sobre el juguete. La clave, indica, está en presionar dicho botón dos veces, porque de lo contrario las garras de metal no se cerrarán sobre el premio. "Si no lo vuelves a presionar, no ganarás", afirma.

“Casi me gasto mi sueldo”

Algunos usuarios han indicado que este tip sólo sirve en determinados casos, ya que no todas las máquinas de gancho funcionan igual. En este sentido, hay miles de vídeos de TikTok en los que los usuarios explican sus trucos. Hay quienes primero apartan el resto de peluches para tener más espacio, quienes utilizan una combinación peculiar de movimientos del joystick… y quienes se quejan. “Yo me gasto casi mi sueldo y nunca saco nada”, lamenta una internauta.

 

Otra de las críticas más frecuentes es que la garra nunca tiene la suficiente fuerza para atrapar el juguete deseado, de modo que falla al agarrarlo. Y es una crítica acertada: un artículo de Computer Hoy desveló que, en cierto sentido, están amañadas: el gancho está programado para agarrar con firmeza sólo algunas veces. “El propietario tiene la posibilidad de ajustar de antemano la fuerza del gancho para que tenga un buen agarre sólo en el período que él seleccione”, indicaban.

Has leído este contenido de Consumidor Global elaborado por nuestro equipo de redacción y expertos. Si deseas acceder de forma libre a todos los contenidos que producimos te recomendamos suscribirte. Además, podrás recibir asesoramiento legal gratuito por formar parte de nuestra comunidad.
Comentarios

Desbloquear para comentar

Suscríbase

Tenemos
el mejor plan
para el consumidor exigente

Suscríbase
Acceda

Acceso completo

Libere los accesos a todas las secciones bajo suscripción

Contenido exclusivo

Contenido exclusivo

Los mejores artículos, productos, contenido exclusivo y asesoría legal

Suscríbase
Sea el mejor consumidor únase a nuestro club.